POLÍTICAMENTE INCORRECTO

POLÍTICAMENTE INCORRECTO

domingo, 30 de septiembre de 2012

EL AYUNTAMIENTO ASISTIRÁ A LOS VECINOS EN LA TRAMITACIÓN DE LOS DAÑOS SUFRIDOS POR EL TEMPORAL DE LLUVIAS

En al menos 40 años no se conocen lluvias con un efecto tan devastador en el municipio
El Ayuntamiento de Paterna dispondrá a partir del lunes las dependencias del Servicio de Atención al Ciudadano, así como la Defensoría del Vecino para asistir a los vecinos de Paterna perjudicados por las fortísimas lluvias que han afectado a la población durante esta madrugada. El temporal ha provocado cuantiosos daños en la vía pública y viviendas particulares, especialmente en las zonas más bajas del casco urbano, aunque también en los barrios periféricos, anegando sótanos, garajes y plantas bajas y derrumbando muros y árboles. Durante la noche y primeras horas de la mañana la Policía Local ha recibido más de 200 llamadas de vecinos por daños provocados en viviendas.

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, se ha puesto en contacto a primera hora de la mañana con el Conseller de Gobernación, Serafín Castellano, para trasladarle los efectos catastróficos que el temporal había tenido en el municipio e informarse de las líneas de ayuda que puedan tener a su disposición los ciudadanos afectados por parte de la administración autonómica. “Entendemos que se trata de una situación excepcional, hay que visitar las zonas más dañadas para ser consciente del perjuicio que ha provocado el agua y esperamos que la administración pueda ayudar a los afectados a recuperar algo de lo perdido por lo que vamos a ayudarles en la tramitación y acompañarles en el proceso”, indicó el primer edil. “De lo único que podemos sentirnos aliviados es que pese al riesgo que conlleva una tromba de agua así no tenemos constancia de que se hayan producido daños personales”, comentó Agustí.

A continuación el alcalde, acompañado por el concejal de Infraestructuras, Lázaro Royo, ha visitado diversas zonas dañadas como el perímetro del acuartelamiento Daoiz y Velarde en el que se han desplomado hasta cuatro partes del muro que lo rodea. La rotura de los muros y el agua torrencial provocó el cierre de la CV-31 que discurre entre el acuartelamiento y la Feria de Muestras. Pero los daños más importantes se han registrado en la avenida del Testar y alrededores del estadio Gerardo Salvador, donde el primer edil ha estado conversando con varios vecinos. La fuerza del agua en las inmediaciones de los muros de la vía del tren ha terminado por inundar garajes y desplazar vehículos, quedando algunos de los mismos sobre la propia vía del tren. “En 30 años de servicio nunca había visto unos efectos tan catastróficos provocados por las lluvias en Paterna”, comentaba un miembro del gabinete técnico de urbanismo. Diversos vecinos afectados por las lluvias confirmaban que en el municipio “nunca se había visto algo así”. El firme de la avenida del Testar deberá ser reemplazado por completo, así como parte de las vías del tren de la Linea 1 de Metrovalencia que se han salido del trazado. El Estadio Gerardo Salvador era otro de los puntos que reflejaban hoy el efecto devastador de las lluvias. Tanto el césped como las oficinas, vestuarios o el bar han quedado completamente impracticables.

Durante toda la noche la Policía Local y trabajadores municipales de distintas áreas, acompañados por la teniente alcalde, Elena Martínez, y el concejal de Emergencias, Jesús Giménez, han tratado de atajar las contingencias provocadas por el agua. Entre ellas el rescate de una mujer de 90 años que ha visto como el agua entraba a su casa.

Desde esta mañana trabajan para recuperar la normalidad en las calles efectivos de la Policía Local, Brigada Municipal, trabajadores de la empresa pública Gestión y Servicios de Paterna, técnicos de Aguas de Paterna así como servicios externos que se han puesto en acción para tratar de acelerar la limpieza y apertura de las calles afectadas.


viernes, 28 de septiembre de 2012

COMPROMÍS DENUNCIA EL GASTO DE 600.000€ QUE HARÁ SUMPA PARA CONTRATAR LOS ABOGADOS DEL CONCURS DE ACREEDORES

La formación critica la desatención de PSOE yEU ante la mala situación de la empresa municipal
Compromís per Paterna “ponemos el grito en el cielo tras saber que la empresa municipal Sumpa, que está iniciando el proceso para entrar en concurso de acreedores, la ruina a la que la ha llevado el PP, ahora piensa gastarse 600.000 euros contratando una empresa de abogados que les lleve dicho concurso. ¿Cómo puede plantearse este gasto cuando no tiene ni para pagar indemnizaciones a los trabajadores?”.

El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, explica que “ahora que Broseta es un acreedor más de Sumpa y que ya no da servicios, resulta que se ha contratado a una persona para que preste la función de secretaria, una contratación laboral externa que vuelve a herir las hundidas finanzas de la sociedad municipal y otro contrato del cual no nos han dado información sobre el gasto que supondrá a la empresa municipal arruinada. A esto se añade que Sumpa debe readmitir a algún trabajador y pagar indemnizaciones, dinero que no sabemos de dónde piensa sacarlo porque la venta de pisos no se mueve”.

Así, “la trayectoria vital de Sumpa es un viaje sin retorno hacia la derrota más absoluta. Un panorama al que se añade que, además de la habitual actitud de derroche del Partido Popular, tanto el PSOE como EU están haciendo un abandono total de su tarea fiscalizadora, sin ni aparecer por los Consejos de Administración. Llama mucho la atención que sólo estuviera presente nuestro consejero, frente al PP, en la última reunión, consejero que no cobra las dietas por asistencia desde que Compromís renunció oficialmente a las dietas ahora hace más de un año”.

Ramón añade que “Paterna acabará convirtiéndose en un erial, dónde mientras hay familias que pasan hambre y necesidad, el alcalde se plantea contratos de 600.000 euros para que asesorías jurídicas externas saquen de la ruina a la que ellos han abocado a Sumpa. Todo en un seguido de actuaciones y argumentos que demuestran su gestión irresponsable en el pueblo, en el ayuntamiento y en las empresas municipales”.

“Una gestión además opaca y oscura, sin responder a las preguntas que como oposición le hacemos. Precisamente él mismo nos aseguró que daría respuesta a las preguntas de Compromís sobre el histórico de la contabilidad, sobre las compra-ventas de parcelas y sobre los gastos en contratos externos con adjudicación directa y digital, pero en el último consejo de administración celebrado, ni una respuesta ni media. Situación más opaca y esperpéntica todavía cuando nos piden que aprobemos el acta del último Consejo de Administración, sin tener acceso a la misma”.

Desde Compromís per Paterna “exigimos una gestión responsable y transparencia. Tenemos derecho a conocer en qué se gastan nuestro dinero. Que se dejen de hacer contrataciones externas para tareas que pueden hacerse con las personas que trabajan en Sumpa, como ahora la secretaria. Y que no fijen un gasto tan elevado para contratar abogados, porque ellos han de ser los primeros que cobren y después toda la lista de acreedores. En resumen, Lorenzo Agustí no puede justificar esta contratación por la ruina de Sumpa, cuando él es quien la ha abocado al desastre. Parece que está jugando con el dinero de todos cómo si estuviera en una partida de Monopoly”, concluye Juanma Ramón.


EL PCE DE PATERNA DA A SU AGRUPACIÓN EL NOMBRE DEL "SARGENTO FABRA"

Los comunistas de paterna recuperaron este jueves 27 de Septiembre el histórico nombre que había llevado durante muchos años la Agrupación Local del PCE, que pasa a llamarse "Agrupación Sargento Fabra"
En homenaje miembro del PCE Sargento Carlos Fabra Marín (nacido en 1904 ), militar del ejercito republicano, que impidió el golpe militar en el cuartel de Paterna, asaltando, con su pistola, acompañado solamente por su ayudante, durante la noche del 28 al 29 de julio del 1936, al grupo de jefes militares fascistas reunidos en secreto en una sala del cuartel de Ingenieros, apoderándose de ellos, federando a su alrededor a los militares fieles a la Republica, y haciendo que no tuviera lugar en Valencia la sublevación militar contra de la República.

A Fabra se le dio el grado de Capitán del ejercito republicano y tuvo una actividad destacada en la provincia de Valencia durante la guerra, cuando el gobierno, huyendo de Madrid, se retiro a Valencia-capital, manteniendo el orden social, evitando los muertos por denuncias y odios y las depuraciones. Envió a su familia, su esposa, su hijo y su hija, un año antes de que se terminara la guerra, en el 38, hacia Francia, y salió con los últimos, en marzo de 39, con el ultimo avión militar que salía de Alicante hacia Francia. Allí, la policía del régimen de Vichy, lo tuvo preso en el campo de presos políticos de Vernet-d’Ariege.

Fabra sería enviado a Alemania en un tren de la muerte, pero consiguió huir en la estación de Burdeos, en una parada, con la ayuda de un militar alemán antinazi. Volvió clandestinamente a España, en los años 50, participando en la resistencia antifranquista del Partido Comunista, y murió en el exilio en Francia en julio del 1970.

Para Javier Parra, Secretario Político Local del PCE, “recuperamos el nombre que históricamente tuvo la Agrupación, con el fin recuperar la memoria de lo que somos y de donde venimos, para que nunca se nos olvide tampoco hacia donde vamos”.

PATERNA, TOCADA Y HUNDIDA POR LA GESTIÓN DE LORENZO AGUSTÍ

Juan Fernández portavoz del CDP
.Según fuentes cercanas al CDP, el causante de está situación no continuará al frente del Ayuntamiento.
.La ruinosa gestión de paterna provocará la salida de Agustí
 La gestión llevada a cabo por Lorenzo Agustí, durante los últimos seis años, ha conseguido colocar a Paterna en el furgón de cola de los municipios de la provincia de Valencia. El Alcalde, que llegó al gobierno municipal tras una multimillonaria campaña, ha logrado en seis años llevar a Paterna a la más absoluta ruina.

Según fuentes cercanas al CDP, partido local independiente que preside Juan Fernández, esta situación derivará en la salida del propio Agustí del consistorio, antes de las próximas elecciones del 2015. Dichas fuentes aseguran que el crédito de Lorenzo Agustí ha llegado a su fin, incluso dentro de su propio partido que se estaría planteando, en estos momentos, la posibilidad de presentar una candidatura alternativa, en el próximo congreso local, con la finalidad de paliar el desgaste sufrido durante estos últimos años.

Las cuantiosas subidas de impuestos, la inclusión de foráneos dentro de la candidatura y el poco peso de la militancia popular, son seguidos muy de cerca por la dirección del partido en Valencia que, sin pronunciarse públicamente al respecto a causa del valor de un municipio como Paterna, tampoco vería con malos ojos una alternativa a la Presidencia local.

Fuentes cercanas al CDP confirman que existen contactos con la formación para que el propio Juan Fernández encabece e impulse dicha candidatura. En su momento, la figura de Juan Fernández fue crucial dentro del PP de Paterna, siendo el artífice de la exitosa precampaña y campaña en el año 2007. Fernández, que era la persona de confianza de Agustí, por desavenencias con su Jefe de Gabinete y el propio Alcalde, fue destituido como Concejal en una maniobra sin fundamento.

Hasta el momento, Juan Fernández no ha querido pronunciarse al respecto. Sin embargo, colaboradores muy cercanos a su figura confirman que éste ha pedido la reactivación de su militancia en Valencia, viendo que la solución de Paterna pasa por movilizar de nuevo a la militancia del PP que, durante los últimos años, ha ido saliendo por diferentes motivos del partido.

Con esta situación, el CDP afirma que Lorenzo no se presentará a la reelección en las próximas elecciones del 2015, ya que desde Valencia se cuestiona su forma de gestionar el municipio y el propio partido en la localidad de L'Horta.



PATERNA PRIVATIZA LOS SERVICIOS DEPORTIVOS 'PARA QUE LOS COSTEE SÓLO EL QUE LOS USA'

Manuel Palma
La oposición dice que subirán las tasas y desvela que Palma dijo:"quien quiera deporte que se lo pague"
El gobierno municipal del Partido Popular aprobó ayer con su mayoría absoluta de 14 votos la privatización de todos los servicios deportivos con el argumento de que ahora, en tiempos de crisis, es el usuario el que tendrá que costearse la práctica del deporte si usa una instalación pública. "Ahora pagará el que hace deporte por disfrute y no se lo sufragará el resto de vecinos, por lo que es un sistema más justo e igualitario", justificó el alcalde Lorenzo Agustí para contestar a las duras críticas por una nueva concesión administrava, pues antes de verano se acordó la externalización del alumbrado.

Para atacar al gobierno popular, la oposición desveló un frase del edil de Hacienda y empresario Manuel Palma, al parecer pronunciada en una comisión: "quien quiera deporte que se lo pague". Un argumento que resume la decisión del gobierno del PP para sacar a concurso la gestión durante 25 años y ahorrarse un millón de euros anual, que es la aportación que ahora hace el consistorio en los presupuestos, a la que hay que sumar lo que se paga a una empresa que contrató el anterior gobierno PSPV-EU para la gestión de ciertos servicios e instalaciones. Agustí se agarró a ese contrato que el PP ha ido prorrogando para acusar a socialistas y EU de "instaurar" el modelo concesional, como también hicieron en el Grant Teatro, recordó el alcalde al portavoz comunista, Javier Parra. Continua leyendo.>>>

Publicado Levante-emv

LA SECRETARIA DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE GESPA, NUEVA DIRECTORA DE CANAL 9

Rosa Vidal
El PP designa a la socia-directora del despacho de abogados Broseta para sustituir a López Jaraba-Fabra espera el apoyo de la oposición:"se lo hemos puesto fácil"
La jurista castellonense Rosa María Vidal será, a propuesta del PP, la nueva directora general de Radio Televisión Valenciana (RTVV) en sustitución de José López Jaraba. Vidal, de 42 años, es socia del despacho de abogados Broseta, donde ejerce como directora del Área de Derecho Público.

Vidal, cuyo nombre se incluye en una lista acordada hoy por todos los grupos parlamentarios, es abogada del Estado y licenciada en Derecho por la Universitat de València. Ha sido secretaria del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Castellón y secretaria sustituta del Tribunal Económico Administrativo Regional de Valencia, así como vocal del Jurado Provincial de Expropiación Forzosa de Soria y Castellón.

El PP ha destacado el "perfil técnico" de la futura responsable del ente autonómico. Además, los grupos parlamentarios con representación en las Corts han llegado a un acuerdo sobre los nombres de los ocho miembros del consejo de administración. Estos son: Lázaro Marín, Aranzazu Calzada, Vicente Navarro de Luján y María Estela Bernard, por parte del PP, que ha apostado por una nómina de profesores universitarios y especialistas en comunicación procedentes de las tres provincias; las periodistas Rosa Solbes y Xelo Miralles, a propuesta del PSPV; el profesor y músico Rafael Xambó, que repite como apuesta de Compromís; y el periodista Manuel Jardí, a instancia de EUPV.

Solbes fue presidenta de la Unió de Periodistes y directora de Ràdio 9, mientras que Xelo Miralles, el primer rostro de RTVV, está ahora en el punto de mira al abanderar las protestas contra el ERE en Canal 9. De hecho, es una de las expedientadas. La votación de la directora y los consejeros será simultánea pero en urnas separadas, según han explicado algunos diputados.Continua leyendo.>>>

Publicado Levante-emv

EL AEROPUERTO DE VALENCIA Y LA AUTORIDAD PORTUARIA SE ADHIEREN AL PROYECTO DE ZONA FRANCA DE PATERNA

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, mantuvo en la mañana del jueves dos encuentros con el director del Aeropuerto de Valencia, Julián Cámara, y con el presidente de la Autoridad Portuaria, Rafael Aznar, con el objetivo de promover el apoyo de ambas entidades al proyecto de Zona Franca Comunitat Valenciana que está impulsando en Paterna.
 En el caso del aeropuerto era el primer encuentro de estas características, mientras que con la Autoridad Portuaria ya se habían producido encuentros previos

Agustí ha trasladado a ambos mandatarios que es de suma importancia contar con el respaldo de aeropuerto y puerto de Valencia, de cara a reforzar la solicitud de declaración de zona franca a presentar en próximas fechas ante el Ministerio de Hacienda.

El director del aeropuerto, Julián Cámara expresó su apoyo a un proyecto que además de ser interesante para la reindustrialización de la Comunidad Valenciana puede tener efectos beneficiosos directos sobre la propia actividad del aeropuerto. "Este tipo de proyecto puede suponer el incremento de las líneas aéreas que operan en el aeropuerto", consideraron desde la dirección.

Julián Cámara ha indicado que el aeropuerto dispone de un centro de carga con capacidad para 77.000 toneladas de almacenamiento, de los cuales se utilizan actualmente del orden de 11.000 toneladas, por lo que "tenemos infraestructura complementaria a la zona franca que puede ser de interés para futuros inversores", indicaron. Además también se dispone de instalaciones para ser destino de los aviones con mayor capacidad utilizados para el traslado de mercancías.

Agustí consideró que la zona franca debe ser una infraestructura que suponga "además de la llegada la Comunitat de nuevas inversiones que generen prosperidad, una nueva herramienta para que empresas valencianas puedan ver favorecidos sus planes de internacionalización".

Publicado Valenciaplaza

miércoles, 26 de septiembre de 2012

EL AYUNTAMIENTO SE VE OBLIGADO A READMITIR A DOS EDUCADORAS SOCIALES

El Ayuntamiento de Paterna tendrá que readmitir en sus puestos a dos educadoras sociales, cuyas plazas amortizó, haciendo así efectiva la sentencia de 18 de julio dictada por el juzgado de lo social Nº8 de Valencia por lo que se estima la demanda presentada por estas dos trabajadoras y declara improcedente su despidos.

La sentencia, de la que se ha dado cuenta en el pleno ordinario de septiembre, condena al Ayuntamiento a optar entre la readmisión de las trabajadoras o al pago de las indemnizaciones (16.180 y 13.772 euros). En cualquiera de las dos opciones, la sentencia determina que el Consistorio debe abonar a las educadoras los salarios que han dejado de percibir desde la fecha del despido.

El Ayuntamiento, por recomendación de su asesoría jurídica, ha optado por la readmisión de ambas empleadas y el pago de los salarios que han dejado de cobrar desde que se hizo efectivo su despido y la amortización de sus plazas.

Según Parra, la demanda de estas dos trabajadoras no es la única por lo que, “seguramente, llegarán más sentencias en ese mismo sentido”. Compromís también ha preguntado sobre las consecuencias que esta sentencia y otras similares tendrían para el Consistorio.

El alcalde, Lorenzo Agustí, ha explicado que, según el informe del asesor jurídico, la sentencia declara improcedente los despidos por la situación personal e individual de las dos trabajadoras y no por que el proceso de amortización de las plazas se haya hecho de manera irregular.

Publicado Hortanoticias

EL PLENO APRUEBA POR UNANIMIDAD EL RECHAZO DEL AYUNTAMIENTO AL CIERRE DE ÍTACA


Con la presencia de profesores, alumnos y vecinos de la Escuela Taller Ítaca, que desarrolla su labor en el barrio de La Coma, el pleno del Ayuntamiento de Paterna ha aprobado por unanimidad un acuerdo sobre la continuidad de la escuela ante su posible cierre puesto que el Consell no ha aprobado el presupuesto para el presente curso.
Desde el Consistorio ya se señaló que no se trata de una competencia municipal, puesto que los fondos provienen del Gobierno Central y es Conselleria la encargada de distribuir la subvención y, aunque los grupos de la oposición, EU y Compromís, han reconocido que el equipo de Gobierno no es el responsable de la situación sí le han pedido que, a pesar de miembros del mismo partido que gobierna en la Comunitat, el PP, se pongan del lado de los vecinos y del barrio "donde haga falta".

El portavoz de EU, Javier Parra, ha advertido de que si "hay fisuras", Ítaca acabará cerrando por lo que ha exigido al PP "que se plante" ante la Generalitat "o donde haga falta" para defender este proyecto vital para un barrio con alto riesgo de exclusión social como es el de La Coma.

Parra ha concretado la importancia que la Escuela Taller tiene para el barrio alegando que "si cierran Ítaca, tendrán que abrir otro módulo en -la cárcel de- Picassent". Una sentencia muy aplaudida por los vecinos y usuarios de la escuela presentes en el pleno.

Desde Compromís per Paterna, Juanma Ramón ha felicitado al barrio ya que el acuerdo aprobado ha sido redactado por sus representantes y ha pedido al PP de Paterna que plante cara los miembros de su partido en la Generalitat para que mantengan la Escuela Taller que tiene un coste aproximado de 500.000 euros anuales.

Por su parte, el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha asegurado que estará donde los usuarios de la escuela taller le pidan para reclamar su continuidad y ha pedido que no duden de que el equipo de Gobierno defenderá el proyecto "donde haga falta".

Tras la aprobación del punto por unanimidad, un representante de Ítaca ha leído una nota de agradecimiento por el apoyo del Consistorio y ha reivindicado la importancia de este proyecto para un barrio como el de La Coma ya que es uno de los "instrumentos clave para superar la marginación y la miseria en la que está sumido el barrio".

Publicado Horta

AGUSTÍ INTENTA CALLAR A LA OPOSICIÓN CON TÁCTICAS DE FILIBUSTERISMO POLÍTICO A PESAR DE TENER LA MAYORÍA

La formación se felicita de que la propuesta del Banco de Alimentos Municipal pueda tratarse en una Mesa de Trabajo y llegar a ser una realidad

Compromís per Paterna considera que el alcalde del municipio “ha intentado acallar a todos los partidos de la oposición en la sesión plenaria de hoy, empleando tácticas de filibusterismo político, enmendando a la totalidad cualquier propuesta que no viniera de su equipo de gobierno, cuando él lo tiene todo ganado por disfrutar de la mayoría absoluta. O absteniéndose para evitar el debate político y medirse con los contrarios”.

El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, explica “que el talón de Aquiles del alcalde son las formas. Y hoy ha vuelto a demostrarlo vía enmienda a la totalidad de cualquier iniciativa que no fuera de sus regidores. No se puede desmerecer de esta manera el trabajo de preparación que dedicamos a una sesión plenaria como la de hoy. Agustí se dedica a desvirtuar cualquier propuesta de la oposición con estas enmiendas, cuando podía hacer gastar el voto en contra de su mayoría y pronunciarse en el debate”.

En la misma línea Ramón también critica “que la otra estrategia empleada ha sido la de huir del debate político y evitar enfrentarse a la dirección de su partido, mediante la abstención de toda la bancada popular y la suya propia. Ni siquiera ha dado ninguna explicación del porqué de la abstención en mociones como la presentada por Compromís para que no se cambie la festividad del 9 de octubre como quiere el PP de Fabra”.

Desde Compromís “vamos de cara con propuestas realistas, como las mociones que se han consensuado para que se reclamen las ayudas a la dependencia y el pago al Patronato Francisco Esteve, mientras en el Partido Popular huyen de los temas que le son incómodos”. Continua Leyendo.>>>

AGUSTÍ ANUNCIA EN EL PLENO QUE BAUHAUS COMENZARA LAS OBRAS "LAS PRÓXIMAS SEMANAS"

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha anunciado en la sesión plenaria del mes de septiembre que la mercantil Bauhaus iniciará las obras de la que será su primera tienda en la Comunidad Valenciana en las próximas semanas.

El establecimiento, dedicado a la venta de material para el bricolaje, se ubicará en una parcela situada junto a la zona comercial de Kinepolis.Se trata de los terrenos propiedad de las monjas dominicas que, tras un acuerdo con Bauhaus, el Ayuntamiento y la constructora Bertolín, trasladarán el convento de Santa Catalina y dejarán el espacio libre para este nuevo establecimiento que representará una inversión de 37 millones de euros y generará alrededor de 250 puestos de trabajo.

El pleno del Ayuntamiento ha aprobado el convenio urbanístico con los impulsores del proyecto con los votos a favor del PP y la abstención de los grupos de la oposición. Con este acuerdo, la empresa se compromete a “impulsar la economía local y generar empleo”.

Según el equipo de Gobierno, el acuerdo también implica que la Agencia de Empleo Local pondrá en contacto a los demandantes de empleo de la localidad con la empresa y colaborará en el proceso de selección.

Los grupos de la oposición han solicitado que en el convenio se concrete, al menos, el porcentaje de puestos de trabajo que se cubrirán con vecinos de Paterna pero el alcalde, Lorenzo Agustí, se ha desmarcado comprometiéndose a dar cuenta en el pleno de quiénes sean los contratados, de si son o no residentes en Paterna y del proceso para su selección.

Por su parte, el concejal de EU Javier Parra ha solicitado que, además de este compromiso para cubrir las plazas laborales, se incluya en el convenio la exigencia de que parte de los beneficios de estas empresas vayan a las arcas municipales para dedicarlos a servicios sociales porque, según ha argumentado, “muchas empresas están haciendo grandes negocios en Paterna pero sus beneficios no repercuten en el municipio”.

Publicado HortaNoticias

PADRES DE ALUMNOS DEL JAIME I DE PATERNA SE MANIFIESTAN POR EL TRANSPORTE ESCOLAR


Padres de alumnos de Educación Infantil manifestándose
esta mañana
Un centenar de padres del alumnado de educación infantil, del colegio público Jaime I de Paterna, se han manifestado hoy en la puerta del centro en protesta por la falta de transporte escolar gratuito para los niños de educación infantil.

La Conselleia de Educación sólo ha facilitado este curso tres autobuses para el transporte escolar de los niños del colegio JAIME I, lo que se traduce en 3 autobuses menos con respecto al curso anterior. A causa de esta reducción, el alumnado de educación infantil de los barrios de Valterna, Terramelar, La Coma, La Cañada….no tiene derecho a transporte escolar gratuito ya que, según argumenta Conselleria, disponen de colegios públicos en los que poder matricular a los niños.

Por este motivo, los padres del alumnado infantil del JAIME I han solicitado al Ayuntamiento de Paterna, a través del AMPA del colegio, que habilite un autobús gratuito para dicho alumnado. Al no recibir respuesta alguna por parte del consistorio, el AMPA ha facilitado un presupuesto para el transporte de estos niños. El alumno de educación infantil que quiera hacer uso de este servicio, tendrá que abonar entre 50 y 60 euros mensuales, dependiendo del número de niños, situación que el CDP denuncio en distintas ocasiones.

Sin embargo, el caso del alumnado que vive en Valterna difiere del resto, ya que el colegio público del que dispone no está terminado y, en la actualidad, se encuentra inmerso en unas obras que durante el último año han sufrido numerosas paralizaciones. Por ello, muchos padres no consideran saludable para sus hijos el matricularles en un colegio donde se imparten clases al mismo tiempo que se realizan las obras del mismo.

Juan Fernández, portavoz del Centro Democrático de Paterna, señala: “Seguimos esperando que Agustí cumpla su promesa de finalizar el centro de Educación Infantil y Primaria en el barrio de Valterna que, según sus propias palabras, estaría terminado para el curso escolar en el que nos encontramos ya inmersos.”. Asimismo, Fernández muestra su preocupación por la situación actual de la población de Valterna: “Solicitamos una solución inmediata a dichos problemas, tanto por el peligro que supone para los padres que llevan a sus hijos andando al JAIME I por una zona no habilitada para ello, como por la incertidumbre en la que se encuentran dichas familias”.

martes, 25 de septiembre de 2012

AGUSTÍ RENUNCIA A 900.000€ DEL CONSELL PORQUE "ENTIENDE LA DIFÍCIL SITUACIÓN ECONÓMICA DE LA GENERALITAT"

.El Gobierno del PP dice a la conselleria de Infraestructuras que "podría prescindir" de los proyectos para prologar la Linea de MetroValencia desde Valterna Hasta Paterna Norte

.Sagredo: "Agustí debería defender y exigir el dinero que se nos debe a los paterneros. No vamos a permitir prebendas partidistas"

El PSPV de Paterna critica duramente la decisión Lorenzo Agustí de renunciar a una subvención del Consell de 900.000€ para llevar a cabo la prolongación de la Línea de MetroValencia desde Valterna hasta Paterna Norte T4 “por solidaridad con la grave situación económica por la que atraviesa la Generalitat Valenciana”.

Los socialistas han tenido acceso a un documento oficial dirigido a la conselleria de Hacienda y Administración Pública en el que el equipo de Agustí le comunica que Paterna puede prescindir de una ayuda del Plan Confianza que tenía aprobada desde 2009. En concreto, el Gobierno del PP renuncia a los 849.290,87 euros que el Consell le había concedido para proyectar y ejecutar la ampliación de la línea 4 del tranvía desde la actual parada de Lloma Llarga hasta la de Paterna Centro.

El portavoz socialista Juan Antonio Sagredo denuncia, no sólo que el PP rechace dicha subvención, sino los motivos esgrimidos para hacerlo. “Es inconcebible que Agustí renuncie a ayudas oficiales por solidaridad y comprensión con la situación financiera del Consell y no haga lo mismo con las familias paterneras que tan mal lo están pasando ahora y a quienes no les exime del pago de ningún impuesto”.

El dirigente socialista defiende el mantenimiento del proyecto ferroviario que conectaría Alborgí con la T-4, aunque entiende que, desde que se aprobó financiar esta obra con el Plan Confianza, la realidad social ha cambiado y puede haber otras prioridades en Paterna en las que emplear este dinero.

En este sentido, Sagredo afirma que “en ningún caso se tendría que renunciar a casi un millón de euros, pues ese dinero se podría destinar a otras obras necesarias del municipio. Agustí debe defender ese dinero que se nos debe a los paterneros y no renunciar tan alegremente a él a cambio de prebendas partidistas”.



COMPROMÍS PIDE EL APOYO A LOS GRUPOS POLÍTICOS PARA QUE PATERNA TENGA UN BANCO DE ALIMENTOS PÚBLICO

La formación espera el respaldo de todos los partidos en el pleno sobre su propuesta

Compromís per Paterna presenta en la sesión plenaria de septiembre una moción para que se cree un banco de alimentos municipal en el pueblo, “que complemente la tarea que ya está haciéndose desde otras entidades. Este banco de alimentos público que proponemos estaría gestionado por los servicios sociales del Ayuntamiento y nutrido con los alimentos, aptos para consumo, que los supermercados retiran de la venta al público por tener una caducidad próxima. Por ello pedimos, y esperamos, que todos los grupos políticos representados en el consistorio apoyen mañana nuestra propuesta y que la moción de Compromís salga adelante”.

El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, explica que “experiencias como la que ya hay en Almussafes, dónde Compromís tiene la alcaldía, y las conversaciones con técnicos de los servicios sociales de Paterna así como con responsables de supermercados, hacen que se trate de un proyecto viable y factible, por lo cual únicamente necesitamos el impulso y la voluntad política del ayuntamiento gobernado por el Partido Popular”.

Desde Compromís “pensamos que la ciudadanía de Paterna no tiene que pasar hambre y que si planteamos una opción que puede ser una realidad, estaremos trabajando en la dirección adecuada. Pero el gobierno municipal del PP debe apoyar, porque ellos tienen la mayoría absoluta. De ellos dependerá que en Paterna haya menos personas que cada día se queden sin comida. Además, para nosotros también es muy valioso el apoyo del resto de partidos de la oposición, y si vamos todos por la vía de trabajar en positivo, el beneficio recaerá en la ciudadanía, objetivo único”.

Ramón explica que “si se aprueba la moción, hará falta ponerse en marcha rápidamente porque estamos hablando de una emergencia social. Será necesario activar todos los mecanismos para hacer convenios con las superficies comerciales dedicadas al sector de la alimentación y con los comercios locales que también se dediquen a dicho sector en Paterna”.

“No podemos dar la espalda ante situaciones muy dramáticas que todos conocemos y de las que nos llegan casos día sí y día también. Además, tenemos que ser conscientes de que hay muchas personas que pasan vergüenza por ir a pedir alimentos a cualquier entidad que trabaje en este asunto. Un banco de alimentos municipal le quitaría ese componente de caridad que las entidades que se dedican a ello tienen per sé, aspecto que a muchos ciudadanos les hace arrepentirse cuando necesitan alimentos”, concluye el edil Juanma Ramón.

UPyD PATERNA REALIZARÁ UN ACTO DE EXPANSIÓN EL PRÓXIMO 2 DE OCTUBRE

El próximo 2 de octubre a las 10:00h, estaremos en la Plaza del Mercado de Paterna junto a las escaleras de la iglesia.
Para dar a conocer el proyecto político que UPyD tiene para Paterna, la Comunidad Valenciana y España, el Delegado Local de UPyD Juan Sánchez junto a los afiliados y simpatizantes de Paterna estarán el 2 de octubre por la mañana, a partir de las 10:00 horas junto el Mercado de Paterna.

Por ello invitamos a todos los vecinos a acercarse al stand que a los efectos dispondremos para que conozcan nuestras propuestas y soluciones a la actual situación de crisis generalizada así como a los problemas mas importantes a los que se enfrenta nuestra localidad por la nefasta gestión realizada por el PP en los últimos años.

EL AYUNTAMIENTO DE PATERNA APROBARÁ UNA MOCIÓN DE APOYO A LA ESCUELA TALLER ÍTACA


El Ayuntamiento de Paterna presentará una moción de apoyo, consensuada por todos los grupos municipales, a la Escuela Taller Ítaca, cuya continuidad peligra puesto que el Consell no ha aprobado el presupuesto para presente curso, en el pleno que se celebrará el 26 de septiembre.

Desde el Consistorio se ha señalado que no se trata de una competencia municipal, puesto que los fondos provienen del Gobierno Central y es Conselleria la encargada de distribuir la subvención.

En este sentido, fuentes del Ayuntamiento han asegurado que se apoyará al movimiento, dirigiéndose a las entidades competentes, ya que desde el gobierno municipal no hay posibilidad de subvencionar el proyecto.

Coincidiendo con el pleno, el movimiento vecinal de La Coma realizará una marcha por el pueblo, convocada a las 9:30 horas en la Escuela Taller, que finalizará en el Ayuntamiento, donde permanecerán concentrados hasta que se apruebe la moción.

Esta marcha se enmarca en la Campaña #ItacaNOtanca, con la que el movimiento vecinal y el sindicato CCOO PV vienen manifestando el rechazo ante el posible cierre del centro “tras doce años de resultados muy positivos en la inserción sociolaboral, en un barrio que presenta índices superiores a la media en desempleo, falta de cualificación, pobreza juvenil y un elevado peligro de exclusión social”, según ha explicado en un comunicado el sindicato.

La Asociación de Vecinos del barrio La Coma se manifestó el pasado 6 de septiembre ante el Palau de la Generalitat, donde presentó 1.500 firmas para reclamar que las subvenciones continúen y se mantenga el proyecto.

Una protesta que continuará con futuras acciones, como promover la presentación de preguntas parlamentarias dirigidas a la consellera de Educación y Empleo, María José Catalá.

Publicado HortaNoticias

ENTREVISTA A JUAN FERNÁNDEZ, PORTAVOZ Y REPRESENTANTE DEL CENTRO DEMOCRÁTICO DE PATERNA

Juan fernández y lorenzo Agustí en la pasada campaña/2011
  
Entrevista realizada por nuestro compañero Álvaro González del Periódico de Aquí a Juan Fernández, portavoz y representante del Centro Democrático de Paterna (CDP)

P:¿Cuando llegas al Partido Popular?
R::Llego al partido popular en el año 1986, a través de Nuevas Generaciones y desde la junta municipal de Abastos, en Valencia Ciudad , trabaje como voluntario en la campaña de Rita Barbera, donde ese año se consiguió ganar la Alcaldía de la Ciudad de Valencia y pase unos años como militante de base dentro del partido, colaborando en la junta municipal de CIUTAT VELLA, en mi interior sigo considerándome militante del PP.
P:¿Como defines lo que pasó hace cuatros años cuando fuiste cesado por el alcalde?
R:Para mi fue un calenton por parte del Alcalde influenciado por su circulo más cercano de asesores, son cosas que pasan en política, a veces incluso pienso que llegue a ser molesto para algunos por la proximidad que tenia con el propio Lorenzo y eso no suele gustar.No puedes pasar a ser uno de los hombre de confianza y de las personas más activas de tu circulo a ser un villano en 24 horas y sin explicación o derecho a defenderte.
En cualquier caso no me arrepiento de nada en mi gestión realizada al frente de las distintas concejalias que dirigí en el Ayuntamiento y si me arrepiento de no haber luchado por demostrar que todo fue una caza de brujas hacia mi persona por decir en algunos casos las cosas claras
P:¿Con que intención se montó el CDP?
R: El CDP, nace por las inquietudes de un grupo de gente que en su momento estaban y están molestas con el actual modelo de gestión y que consideran que la necesidad de partidos independientes dentro de los municipio es muy importante como instrumento de control hacia las grandes formaciones políticas actuales, fomentando una mayor participación de los ciudadanos que no se consideran ni de uno ni de otro.

Cuando me propusieron la idea de integrar un nuevo partido al principio me parecía una utopía y más, después de haber militado durante más de 20 años en una formación como el PP, pero la cosa fue tomando forma y se convirtió en un proyecto interesante a nivel local. Otra cosa es a nivel nacional
P:¿Cuales fueron vuestras claves o principios en campaña?
R: Solo uno transmitir a los ciudadanos la necesidad de nuestra existencia, fuimos avisando que la situación actual era insostenible y que en la siguiente legislatura todo dejaría de ser maravilloso, ya que conocíamos muy bien que sera necesario para poder mantener el actual modelo de gestión el descomunal aumento de impuestos realizado desde el inicio de está legislatura.

Muchos pensaron que nuestras advertencias eran movidas por la venganza o el resquemor de mi cese y ahora son muchos los que me ven y me dan la razón de los anuncios realizados durante la precampaña y la campaña.
P:¿Después de elecciones de que manera seguís trabajando?
R: Lógicamente con el mismo entusiasmo que cuando empezamos, pero también hay que reconocer que con menos intensidad, teniendo en cuenta que quedan tres años para las próximas elecciones municipales.Continua leyendo la entrevista.>>>

Publicado Periódico de Aquí

lunes, 24 de septiembre de 2012

EL INCENDIO DE RIBARROJA EVOLUCIONA FABORABLEMENTE Y SE RETIRAN 8 DE LOS MEDIOS AEREOS

 (Foto:@leo_Soria)
En Ribarroja se produjo otro incendio que ha obligado a desalojar preventivamente a unas 60 personas de un colegio y a los habitantes de varias viviendas de las zonas próximas al fuego.

El fuego se inició alrededor de las 14.00 horas en la zona conocida como La carrasqueta, aunque por el momento no se han precisado las causas que lo han provocado. La humareda del incendio era visible desde varias localidades como la vecina Manises o Paterna, localidades sobre las que sobrevolaron durante gran parte de la tarde los medios áereos que trabajaron en la extinción del incendio.

Sobre las 17.30 horas y tras las retirada de ocho medios aéreos, trabajan en la extinción del incendio un avión, cinco brigadas terrestre, tres autobombas y efectivos del consorcio de bomberos y bomberos municipales.

Según fuentes del Consorcio provincial de Bomberos, el fuego sigue activo en una zona forestal y en su extinción intervienen unidades de Paterna, L'Eliana y Torrent, así como tres brigadas, tres autobombas y dos brigada de la diputación de Valencia.

Hortanoticias

Según el Consorcio provincial de Bomberos, la principal linea de investigación apunta a la intecionalidad como causa del incendio.

LAS PROPUESTAS DE PRIVATIZACIÓN DE LOS SERVICIOS DEPORTIVOS, PROVOCARA EL PAGO DE LAS INSTALACIONES A LOS CLUBES Y ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES

.Los informes técnicos aconsejan el co-pago como formula de equilibrio financiero de las explotaciones.

.Actividades como el fútbol, baloncesto y gimnasia rítmica, entre otras, se verán afectadas.

.Los clubes y las escuelas deportivas deberán de incrementar el coste en los chavales para asumir la continuidad de las mismas

El próximo miércoles pasara por el pleno la aprobación del pliego que regulara el concurso para la gestión, mantenimiento y explotación de las instalaciones deportivas de Paterna, eso supone vender a un socio privado durante 25 años todo el deporte paternero.

Los clubes serán la parte más afectada de está situación, entendiendo que ocupan la mayor parte del uso de las instalaciones y asumen el papel la mayoría de ellas como escuelas deportivas municipales, esto supondrá un duro golpe a las actividades deportivas dentro del municipio y en las estructuras deportivas de las propios clubes.

Actividades que si debemos recordar que pertenecen al grupo de las competencias del propio Ayuntamiento de Paterna y no pueden considerarse competencias impropias como en su día anunciaron desde el gobierno de Agustí, a través de su Concejal de Hacienda Manolo Palma.

Es más, incluso en la memoria y los informes técnicos emitidos desde la Concejalia de Deportes se indica que la concesionaria debe de establecer un sistema de co-pago de instalaciones a partir del , esté sistema estaría designado para todas las entidades que disfrutan de forma gratuita del uso de las mismas, sin esclarecer que estas son escuelas deportivas municipales o tienen convenios firmados con el propio Ayuntamiento.

También aconsejan un incremento anual del 3,5% en los precios por el uso de las instalaciones y la reducción de las bonificaciones por renta familiar en las tarifas.

Según Juan Fernández, “Esto supone un atraco a las asociaciones deportivas del municipio, las cuales colaboran con el Ayuntamiento durante años en la formación deportiva de los Chicos y Chicas del municipio. Con está medida Lorenzo Agustí y Manolo Palma siguen demostrando que la hoja de ruta diseñada para está legislatura es la venta de lo que queda de Paterna sin pensar en los ciudadanos del municipio.”

MENOR PARTICIPACIÓN EN CONCURSOS: "BIENALES DE PINTURA Y ESCULTURA"

Las bienales de pintura y escultura Vila de Paterna también vienen adoleciendo del problema.

 La culpa es posible que deba buscarse en el ambiente del sector, un tanto enrarecido, con sus dosis de frustración psicológica, lo que permite que domine un cierto escepticismo.

Bien es cierto que se trata de concursos cuyos plazo de admisión de obra se cierra apenas iniciado el curso académico, habida cuenta de que suelen presentarse alumnos de los centros docentes del ramo. Pero eso, hace unos años, nadie lo consideraba desventaja, ya que la presencia de concursantes era numerosa.

Paterna abrió la semana pasada y, según me informa María José Gimeno, coordinadora de los servicios culturales del Ayuntamiento, ya se habían registrado dos cuadros. Se trata de una bienal con solera que alcanza su edición número 24, que se dice pronto. El plazo de presentación acaba el 29 de octubre. Unos días después, tendré ocasión de saludar a Elena Martínez, concejala de Cultura, y de abrazar a dos magníficos compañeros de la crítica a los que hace tiempo que no veo, Juan Bautista Peiró, director de Comunicación Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia, y David Pérez, profesor del mismo centro universitario, con quienes me reuniré para formar el jurado correspondiente.

Me gustaría que esta columna sirviera, por un lado, para llamar la atención a quienes pueden concurrir, para que lo hagan, y por otro, para tranquilizar los ánimos de quienes tienen la responsabilidad de determinados concursos artísticos y que, desde un tiempo a esta parte, observan con inquietud la reducción de la concurrencia. A fin de cuentas, sería estúpido valorar la calidad de los certámenes artísticos por la cantidad de concursantes.

Lo dicho no es óbice para que se organizara algún foro en el que las partes afectadas debatieran acerca de la situación y, si se considera conveniente, establecer novedades que favorezcan un futuro mejor.

Rafael Prats Rivelles

Publicado Levante-emv

LORENA ORTEGA Y CRISTINA ALCÁNTARA, ELEGIDAS FALLERAS MAYORES DE PATERNA 2013

Las nuevas representantes de la Fiesta Fallera provienen de l'Amistat y Cristo de la Fe

El Pabellón Municipal de la Viña del andaluz, acogió el pasado sábado la elección de las Falleras Mayores de Paterna para el año 2013. Apenas una semana después de la despedida oficial de Marta Bonastre y Patricia Sánchez como Falleras Mayores de 2012, ya se ha producido el relevo de las representantes de las 21 Comisiones Falleras de Paterna.

Cientos de personas abarrotaron las gradas para apoyar con pancartas, piropos y gritos de ánimo a sus favoritas. En medio de una gran expectación fue el alcalde, Lorenzo Agustí, el responsable de hacer pública la decisión del jurado, que este año estaba presidido por Laura Caballero, Fallera Mayor de Valencia 2011. Un griterío ensordecedor rompía el silencio al escucharse los nombres de las nuevas representantes de las Fallas de Paterna, que son Lorena Ortega Asensio de la Falla La Amistad y Cristina Alcántara Asensio, de la Falla Cristo de la Fe. La emoción embargó a ambas falleras que a duras penas podían contener las lágrimas al conocer que habían sido las elegidas por parte del jurado.

De este modo Ana Bailén, Jessica Gómez, Laura Franco, Maria José Carrera, Noelia Márquez, Sandra Ramón, Vanesa Herbás, Vanesa Bonet y Adriana Costa acompañarán a Lorena Ortega como integrantes de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Paterna. Por su parte Alexia Torromé, Arantxa Torromé, Elena Paricio, Laia Garrido, Maria Desamparados Zarco, Nerea Scherezade, Paula Molina, Silvia Olmo y Victoria del Olmo, serán las integrantes de la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil, Cristina Alcántara.

Edictorial: Publicamos el 24/09/12. este articulo con errores importantes, donde Erika Torvisco muy amable, nos cede su información tal como es . Gracias
.Maria José Correa en lugar de Maria José Carrera
Noelia Sánchez en lugar de Noelia Márquez
Vanesa Hervás en lugar de Vanesa Herbás
Adriana Costa es componente de la corte infantil en lugar de la mayor
Elena Pardo en lugar de Elena Paricio
Alexia Torromé no forma parte de ninguna corte


domingo, 23 de septiembre de 2012

EL ATENEO REPUBLICANO DE PATERNA ORGANIZA UNA SALIDA A SANTA CRUZ DE MOYA

Como viene siendo habitual en los últimos años, el Ateneo Republicano de Paterna ha organizado una salida a Santa Cruz de Moya para asistir al homenaje a la guerrilla antifranquista que anualmente se desarrolla en esta localidad de Cuenca.

El viaje tendrá lugar el domingo 7 de octubre. El programa de la jornada incluye nuestra presencia en el homenaje más una comida de hermandad en la zona.

El precio del viaje + la comida es de 25 €.

Podéis ir ya haciendo vuestra reserva pues las plazas suelen acabarse rápidamente. Lo podéis hacer por correo, dejando un mensaje en nuestro facebook o llamando al 664762737.

Más adelante os remitiremos más detalles (horarios de salida y vuelta, menú...).



sábado, 22 de septiembre de 2012

EL USO DE LA HISTÓRICA TORRE DE PATERNA PARA FESTEJAR UNA BODA LEVANTA POLÉMICA

Una concejala organizó una visita a los novios tras casarlos pese a que está prohibido los enlaces

Una pareja de novios de Paterna subió hasta la azotea de la Torre para cumplir el deseo de la prometida de poder estar en el principal monumento de la ciudad tras celebrar previamente su boda civil, oficiada por la concejala del PSPV Lorena Benlloch, en el despacho del grupo municipal socialista.

El uso de este lugar tan emblemático para los paterneros por parte de esta pareja ha causado cierto revuelo y polémica en el municipio, porque hay quien ha cuestionado que se haya dejado oficiar una boda en la Torre cuando a otros novios interesados se les ha denegado por estar prohibida su utilización para estos menesteres „sólo se puede visitar„, además de que los enlaces civiles se ciñen a las dependencias municipales del salón de plenos o de los despachos de los grupos políticos.

Los novios pudieron acceder al monumento que está situado en la explanada de las cuevas, detrás del ayuntamiento, gracias a la petición formalizada anteriormente por la edila que les casó, que solicitó el acceso a la Torre para el pasado sábado 8 de septiembre, con motivo de una visita guiada, sin especificar para qué grupo de visitantes era. Benlloch, que fue la candidata del PSPV en las pasadas elecciones, pidió verbalmente la excursión a la Torre en el mes de julio en la Oficina de Turisme, donde se le expuso que debía formalizarla por escrito.

Al ser preguntada ayer por esta boda, la edil quiso aclarar que casó a la pareja en el despacho de su grupo y que luego acompañó a los recién casados al monumento porque así lo deseaba la novia. «A la chica le hacía ilusión porque nació a los pies de la Torre. En la Torre no ha habido boda porque no se puede hacer», expuso tras ser interpelada por la polémica generada, que incluso llegó a oídos del secretario general del PSPV, Juan Antonio Sagredo.

Sagredo le preguntó directamente a Benlloch, en una reunión de grupo de esta semana, si había oficiado alguna boda civil en lo más alto de la Torre, a lo que la exportavoz del PSPV le contestó que eso era mentira, pues había casado a los novios en el ayuntamiento.
Desde las filas socialistas aseguraron ayer que la petición de visita guiada a la Torre la realizó Benlloch a título personal, sin tener nada que ver con las siglas socialistas.

La confusión sobre si hubo boda civil o no en la Torre se disparó cuando los novios no acudieron al salón de plenos „el lugar previsto en la agenda de bodas para este enlace„ a la hora fijada (19 horas) y el técnico de sonido se quedó esperando a la pareja y familiares.

Además, en el acta, según fuentes municipales, consta que los recién casados se dieron el sí quiero en el salón plenario, cuando fue en un despacho. «Hubo un error en Participación Ciudadana porque se adelantó la boda a las 18 horas, pues yo tenía que casar a otros novios en un restaurante», explicó Benlloch. La sorpresa fue para el técnico de Turismo que se encontró a unos novios y familiares cuando acudió a abrir la Torre para una visita. No hizo de guía.

Publicado Levante-emv

CLAMOR EN VALENCIA POR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD

Miles de personas se han unido a la protesta para mostrar su rechazo por los recortes y la reforma educativa del Gobierno por suponer "una vuelta al pasado"

La manifestación celebrada hoy en Valencia, la primera del curso escolar, ha reclamado calidad en la enseñanza y ha mostrado su rechazo a los recortes y a la reforma educativa del Gobierno por suponer "una vuelta al pasado".

La manifestación, bajo el lema "Per l'ensenyament públic: més inversió, més qualitat, més valencià, més dignitat", ha sido convocada por la Plataforma per l'ensenyament públic, integrada por los sindicatos STEPV, CCOO y UGT, asociaciones de alumnos y de padres y madres y entidades como Escola Valenciana.

El recorrido se ha iniciado en la plaza de San Agustín y ha obligado a cortar el tráfico en las calles Xàtiva y Colón, hasta finalizar en la plaza América.

La protesta ha congregado a entre 5.000 y 10.000 personas, según la plataforma, mientras que la Policía Local no ha ofrecido datos de asistencia. Continua leyendo.>>>

CIUDAD DEPORTIVA DE PATERNA: "POLÍTICAS ERRÁTICAS" DE AGUSTÍ

Ciudad Deportiva de Paterna: Valencia C.F.
"Las políticas erráticas del alcalde Agustí, que sigue queriendo inflar la burbuja inmobiliaria, a pesar de echarle a ésta la culpa de la quiebra de la empresa municipal SUMPA, tras 5 años de su gestión"

El grupo socialista ha recordado que "cuando se firmó el convenio con Bankia, para reducir deuda del Club a cambio de terrenos reclasificados, ésta aún no había sido intervenida, ¿está en condiciones la entidad bancaria de cumplir?".

Por último, los socialistas consideran "imprescindible" tener toda la información, y actualizada, para que el Pleno adoptara una decisión con conocimiento de causa. Circunstancia que no se ha dado.

Por su lado, Compromís ha criticado "las facilidades puestas por el equipo de gobierno del PP para recalificar los terrenos dónde se ubica la ciudad deportiva del Valencia CF, un paso más dentro del proceso que supondrá la marcha del club de nuestro pueblo".

El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, ha explicado que "durante la pasada semana hemos criticado las formas en la convocatoria del pleno extraordinario celebrado hoy, y ahora encontramos la explicación: las prisas de Bankia y del València CF para obtener la recalificación de los terrenos nos han marcado la agenda municipal. Inician formalmente una operación que viene gestándose desde hace tiempo a espaldas de la ciudadanía y por lo tanto de los grupos de la oposición".

"El problema no es trabajar más o menos que nadie en agosto, el problema es que las prisas del PP han hecho que nos trajeran a debatir al Pleno un punto sin todas las garantías, es decir, sin la información requerida en los informes de la intervención y la oficina de Secretaría del Ayuntamiento", ha lamentado.

Para el edil, es "un expediente incompleto al que Compromís evidentemente no ha dado su voto a favor, ante las deficiencias manifestadas por los habilitados nacionales del Ayuntamiento. Más cuando todavía tenemos tres meses para concluir el expediente, tiempo suficiente para profundizar en el tema, estudiar pros y contras y emitir un voto en consecuencia, con todas las garantías, como es nuestra obligación".
Publicado Valenciaplaza: (20/08/2012)

#El Ayuntamiento de Paterna aprobó un día antes de limite(en pleno extraordinario) el inicio de los trámites para la recalificación de la ciudad deportiva.

viernes, 21 de septiembre de 2012

LORENZO AGUSTÍ SE REÚNE CON CIERVAL Y CÁMARAS DE COMERCIO PARA PRESENTAR EL PROYECTO "ZONA FRANCA COMUNITAT VALENCIANA"

Lorenzo Agustí acompañado por los concejales,
María Villajos y Manuel Palma, se han entrevistado
con el presidente del consejo de Cámara de la C.Valenciana
El alcalde indica que es "una oportunidad para los empresarios valencianos y que sólo con el empuje del Ayuntamiento, Generalitat y tejido empresarial puede salir adelante este proyecto"

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, acompañado por los concejales de Urbanismo, María Villajos, y Hacienda, Manuel Palma, se ha entrevistado esta mañana con el presidente del Consejo de Cámara de las Comunitat Valenciana, José Vicente Morata, el presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana, Cierval, José Vicente González, y el presidente de la CEV, Confederación Empresarial Valenciana, Salvador Navarro.

El encuentro que ha tenido lugar en la sede de Cierval ha servido para presentar a estos colectivos empresariales el proyecto denominado Parque Logístico Zona Franca Comunitat Valenciana que el Ayuntamiento de Paterna está promoviendo en los terrenos del antiguo campo de tiro de La Muela. El objetivo que se persigue es la implantación en el municipio de la que sería la quinta Zona Franca de España, tras las existentes en Vigo, Cádiz, Barcelona y Las Palmas.

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha querido transmitir durante la reunión el impacto positivo que está infraestructura tendría para la economía valenciana y en concreto para el tejido empresarial valenciano. Agustí ha explicado que las empresas que se interesarán por establecerse en la zona franca no serán principalmente competidores de las empresas valencianas, ni empresas de comercio al pormenor. “Se trata de grandes multinacionales que vendrán a fabricar sus productos y requerirán para ello proveedores, surgiendo así la posibilidad de crear alianzas con empresarios valencianos” indicó el alcalde. “Estoy convencido que la puesta en marcha de la zona franca significará para el tejido empresarial valenciano una oportunidad para incrementar sus cuotas de internacionalización”, añadió el primer edil.

El alcalde hizo hincapié en que este proyecto “sólo podrá ser una realidad mediante la confluencia del trabajo de la organización autonómica y municipal, con el apoyo de los colectivos empresariales, y es una oportunidad para la reindustrialización”. Por su parte el concejal de Hacienda y también empresario, Manuel Palma, ha trasladado a los colectivos empresariales que “además del empleo directo que generen las empresas que se instalen, la zona franca provocará efectos positivos inducidos para toda la región”.

Lorenzo Agustí ha agradecido a los representantes de las distintas entidades representadas, Cierval, Cámaras de Comercio y CEV, el clima positivo con el que se ha desarrollado la reunión, y mostró su confianza de que una vez lo trasladen a sus respectivos órganos ejecutivos se adhieran al proyecto. El Ayuntamiento de Paterna pretende presentar la solicitud para declaración de la Zona Franca en las próximas semanas, una solicitud que deberá plantear ante el Ministerio de Hacienda.

LOS JÓVENES DEL PP PROPONEN BAJAR SALARIOS Y CENSURAN A LOS 'ESTUDIANTES MARMOTA'

La ponencia del congreso regional de Nuevas Generaciones plantea más recortes de sueldo a los trabajadores y sugiere seguir el ejemplo de la posguerra en Alemania

Los "cachorros" del PP se apuntan al ala dura. Así llegan a su congreso regional los militantes de Nuevas Generaciones (NNGG) en la Comunidad Valenciana. Las líneas generales de la ponencia a debatir en el cónclave, que tendrá lugar el próximo 30 de septiembre, apuestan por fomentar la iniciativa privada con menor intervencionismo público y un liberalismo a ultranza. En lo relativo al empleo, se pide un nuevo esfuerzo a los trabajadores y se les emplaza a que "aminoren sus retribuciones" en el caso de que la empresa reduzca sus márgenes y corra peligro de quiebra. Los jóvenes del PP ponen como ejemplo el espíritu de sacrificio de todos los ciudadanos alemanes de los años 50, que trabajaban 5 horas semanales de manera totalmente gratuita para levantar el país en la posguerra.

En las propuestas relativas a la educación, los ponentes tachan a una parte del alumnado universitario como "marmotas" ya que, según ellos, se perpetúan en sus respectivas carreras universitarias "matriculándose en asignaturas a las que no asisten", apuntan. A pesar de que una parte mayoritaria de esta organización esta formada por universitarios, NN.GG. ve con buenos ojos la redimensión y la racionalización del gasto en educación llevada a cabo por el Gobierno. "Hay que fomentar la cultura del esfuerzo en materia de concesión de becas", señalan en la ponencia y se muestran partidarios de que las ayudas económicas a los estudiantes se otorguen siguiendo criterios exclusivamente académicos y no basándose en la renta familiar del licitador. Los ponentes -Ignacio Carratalá, Mar Climent y Victor Fabregat- denuncian la existencia de "estudiantes mediocres que desperdician estos recursos públicos". Una postura que lleva a perpetuar la diferencia de clases sociales dentro de la comunidad universitaria. Continua leyendo.>>>

AGUSTÍ FORZÓ UN PLENO CONOCIENDO LA INVIABILIDAD DEL PROYECTO DEL VCF

La formación califica de temerario el afán mediático del alcalde

Compromís per Paterna, tras conocer que Bankia abandona la sociedad Newcoval, afirma que “ha sido el mismo consistorio de Paterna quien ha introducido elementos de distorsión en el momento de hacer el pliego de condiciones para el PAI del Valencia en el municipio. Hoy hemos visto cómo los 5 millones de euros que, según el señor Agustí, iba a recibir el ayuntamiento por la operación, se han evaporado”.

El concejal de Compromís, Juanma Ramón, explica que el ayuntamiento “en vez de hacer una recalificación directa de los terrenos de la Ciudad Deportiva del Valencia, ha hecho un concurso para el desarrollo de sus terrenos. Esto hace que se abra la puerta a otras opciones fuera del ámbito de Bankia, aspecto que indudablemente motiva la fuga de la entidad bancaria”.

Juanma Ramón señala que en el pleno extraordinario celebrado en el mes de agosto “para hacer una aprobación exprés del asunto, ya advertimos que se trataba de una acción temeraria, porque nos encontrábamos con que Bankia ya tenía una dirección nacionalizada, con activos tóxicos. Un panorama que ya anunciaba la inviabilidad de la operación con Newcoval”.

Además “recordamos que el pleno de agosto se convocó con tanta urgencia que no tenía informes ni de Intervención ni de Secretaría. Sólo había un informe de ocho líneas que el equipo de gobierno del PP había aportado a última hora, firmado por el jefe del área de Urbanismo”.

“Una vez más queda en evidencia que el estilo del alcalde, de espaldas a la ciudadanía, de reuniones furtivas, y su afán mediático, resta seriedad a los proyectos que pueden ser supuestamente beneficiosos para Paterna”, concluye el edil de Compromís en Paterna, Juanma Ramón.


"AGUSTÍ NO PODRÁ CREAR UNA UNIDAD DE VIGILANCIA POLICIAL PARA FUENTE DEL JARRO POR FALTA DE AGENTES"

.Sagredo denuncia que, además de Fuente del Jarro, barrios como Mas del Rosari-La Coma o La Canyada también necesitan una mayor presencia policial

.El PSPV critica a Agustí por firmar un convenio con Asivalco en el que se compromete a crear una unidad policial especifica para Fuente del Jarro sin consultar antes con la Policía Local y sabiendo de la escasez de agentes en el municipio

"Paterna no tiene efectivos policiales suficientes como para crear una nueva Unidad o Especialidad en la Policía Local destinada a reforzar la vigilancia de en el Polígono Industrial Fuente del Jarro” advierte un informe de la Policía Local de Paterna en referencia a la orden que el alcalde Lorenzo Agustí dio a la jefatura local para que destinara a ocho agentes en exclusiva a la vigilancia del citado polígono.

Y es que, tal y como recuerdan los socialistas, este verano Agustí firmó un convenio con la Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro (ASIVALCO) para la mejora del mantenimiento y vigilancia del polígono en el que se comprometió a incrementar la dotación de policía local en la zona, “Un convenio que anunció públicamente, que ya sabía el alcalde que no podría cumplir y que aún así, lo firmó” indican desde el PSPV al mismo tiempo que critican a Agustí por no consultar esta decisión con la Policía Local y comprometerse a algo sabiendo que el cuerpo de policía local no tiene recursos humanos suficientes para llevarlo a cabo.

La carencia de agentes policiales ha provocado que, finalmente, para poder reforzar la vigilancia de Fuente del Jarro se hayan tenido que unificar y reestructurar dos unidades ya existentes, la Unidad de Vigilancia de Espacios Públicos (UVEP) y la Unidad de Medio Ambiente (UMA), conformando así la Unidad de Vigilancia Industrial y Forestal, que estará integrada por los 8 policías que ya conformaban las anteriores unidades.

En este sentido, el PSPV informa que los 8 agentes de la nueva unidad tendrán que añadir a las tareas que realizaban hasta ahora, las de vigilancia y presencia policial en el polígono, sin que ese incremento de funciones suponga una alteración ni del horario laboral ni de su retribución salarial. “Más zonas, más competencias, los mismos agentes y haciendo las mismas horas, repercutirá negativamente en la calidad del servicio prestado y eso lo sabe Agustí”, aseguran los socialistas.

Ante la creación de esta nueva unidad policial, el portavoz socialista Juan Antonio Sagredo destaca que, además de Fuente del Jarro, existen barrios en Paterna como Mas del Rosari-La Coma o La Canyada donde también sería necesario reforzar la presencia policial, por lo que reivindica que la solución a esa inseguridad ciudadana, más que pasar por la unificación de unidades, debe apostar por la demanda de un aumento la plantilla policial, que actualmente cuenta con unos 100 afectivos, un número inferior al que se encontró Agustí cuando llegó a la alcaldía.

Noticias relacionadas:
AYUNTAMIENTO Y ASIVALCO FIRMARÁN UN CONVENIO PARA LA MEJORA DEL MANTENIMIENTO Y VIGILANCIA EN FUENTE DEL JARRO

jueves, 20 de septiembre de 2012

UPyD PATERNA PIDE LA DIMISIÓN DE LORENZO AGUSTÍ POR LA ADJUDICACIÓN ILEGAL DEL PROYECTO DEL AUDITORIO

Ante la sentencia en firme de la justicia que declara ilegal la adjudicación del contrato de servicios para la redacción del proyecto del Auditorio, el alcalde tiene que cesar al responsable de dicha adjudicación.

En la legislatura pasada, en Octubre del 2008 Lorenzo Agustí ceso al entonces concejal y primer teniente alcalde del PP Juan Fernández por unas presuntas adjudicaciones irregulares a unas empresas familiares de este concejal en unos contratos de prestación de servicios para el Ayuntamiento de Paterna.

Ante la sentencia en firme del Juzgado de lo contecioso-administrativo nº6 de Valencia por la denuncia planteada por la Delegación del Gobierno en Valencia por la adjudicación del contrato de redacción del proyecto del auditorio, donde dicta que dicha adjudicación es ilegal y se debe de repetir. Desde UPyD Paterna pedimos que Lorenzo Agustí vuelva a ser el garante del sistema de contratación y cese al responsable directo de dicha adjudicación.

En UPyD Paterna manifiestan que no se puede repercutir el coste de los 456.470,85 € de la redacción del proyecto en las maltrechas arcas municipales y a costa de los impuestos de los vecinos.

Según manifiesta Juan Sánchez Mancebo, delegado de UPyD en Paterna, “no se puede cesar a unos si y a otros no y en caso de no hacerlo Lorenzo Agustí sería el máximo responsable y por tanto debería dimitir”.

Noticias relacionadas:
El ex concejal Juan Fernández, ante las criticas de Compromís, asegura que jamás ocultó ningún informe municipal

BANKIA DECIDE 'NO SEGUIR' CON EL PROTOCOLO FIRMADO CON EL VALENCIA C.F.

Manuel Llorente con Lorenzo Agustí
en una reunión
Bankia decide no seguir con el protocolo firmado con el Valencia. El club de Mestalla continuará con una deuda millonaria a la que no puede hacer frente

El Valencia no podrá reanudar a corto plazo las obras del nuevo Mestalla, paralizadas desde febrero de 2009, después de que Bankia haya comunicado esta mañana al presidente del Valencia, Manuel Llorente, que no continuará con el protocolo firmado con el club hace casi un año. Aquel documento, sellado con el anterior presidente de la entidad financiera Rodrigo Rato y antes de que fuera intervenida por el Banco de España, contemplaba que Bankia se quedaba con la edificabilidad del viejo Mestalla y financiaba las obras del nuevo estadio.

El pasado mes de julio Llorente, tras la declaración del plan Valencia Dinamiza como Actuación Territorial Estratégica (ATE) anunciado de urgencia por el Consell, despejó dudas sobre la financiación y dio a entender que no ha habido cambios. "Se está cumpliendo todo lo pactado en el protocolo" con Bankia, apuntó entonces.

Ahora, la posible salida de Bankia de NewCoval, la sociedad formada al 50% por la propia Bankia y la promotora valenciana Aedifica encargada, impediría al Valencia liquidar su deuda con Bankia y retomar la obras del nuevo estadio. La maltrecha economía vuelve a poner al club de Mestalla en una situación más que complicada.

Publicado Levante-emv

COMPROMÍS PER PATERNA PRESENTA UNA DECLARACIÓN INSTITUCIONAL PARA QUE SE MANTENGA LA FESTIVIDAD DEL 9 DE OCTUBRE

La formación recuerda que es una fecha histórica y emblemática para el pueblo valenciano, y que el cambio es una agresión sin precedentes

Compromís per Paterna llevará al pleno de septiembre una declaración institucional, mediante una moción, "para que el día 9 de octubre, fiesta de todos los valencianos y valencianas, se mantenga como día festivo y no se traslade al 8 de octubre , pretensión del presidente del Consejo, que gobierna el Partido Popular ".

El concejal de Compromís per Paterna, Juanma Ramón, señala que "no se puede cambiar una fecha histórica con un carácter tan especial para el pueblo valenciano, sólo porque Fabra ha hecho unos números que no le cuadran a nadie. Ahora resulta que conmemorar la entrada en Valencia del Rey Jaime I, el 9 de octubre de 1238, punto de partida histórico del Reino de Valencia y, por tanto, del pueblo valenciano, no tiene entidad suficiente para el PP como para dejar esto tal y como está ".

Para Juanma Ramón, "si el cambio de fecha se consuma, será un paso atrás en todo lo conseguido en cuanto a autogobierno, como es el caso de los símbolos colectivos que como el 9 de octubre ya están consolidados". Continua leyendo.>>>

Publicado web Compromís per Paterna