POLÍTICAMENTE INCORRECTO

POLÍTICAMENTE INCORRECTO

lunes, 30 de abril de 2012

EXPOSICIONES EN PATERNA


Cántaro de Novia
Museo Municipal de Cerámica de Paterna. Pl. Pueblo, 1. De martes a sábado, de 10 a 14 horas, y de 17 a 20:30 horas.

Venga a conocer la pieza del año 2012 del Museo de Cerámica de Paterna, el Cántaro de Novia, a partir del 3 de enero.

Puede acudir de dos formas:
1. De forma individual o familiar, con un cuaderno didáctico que se les facilitará gratuitamente en el Museo.

Este cuaderno instruye sobre diversos aspectos de la pieza cerámica y contiene actividades y un concurso de pintura infantil.

2. Puede solicitar la visita-taller de grupo a este correo: didacticamuseo@ayto-paterna.es


Mundos de la imaginación. Pintura de Cecilia de Jiménez Serna
Del 30 de marzo al 5 de mayo. Espai Cultural Coves del Batà.
Inauguración el viernes 30 a las 19 h.



"Arte reciclado", de Salvador Alfonso
Del 19 de abril al 4 de mayo.
Gran Teatro Antonio Ferrandis.




Pintura "Sembradores de estrellas", de Curro Baños
Del 4 al 29 de mayo.
Centro Social la Canyada. Inauguración viernes 4 de mayo, 20 h.








LA AGENDA DE PATERNA : (actividades)

3 de mayo
Club de lectura.
19 h. Biblioteca La Cova Gran.

 Club de Lectura enmarcado en el Día del Libro sobre la novela Lucía o la fragilidad de las fuertes, que contará con la presencia de su autora, María García-Lliberòs.

Este título fue finalista de los XXII Premios de la Crítica Literaria de la Comunidad Valenciana del año pasado.
4 de mayo
Gala Benéfica de Junta Local contra el Cáncer
20:30 h. Gran Teatre Antonio Ferrandis. 12 €.

Como todos los años, la Junta Local contra el Cáncer celebra su gala anual para recaudar fondos contra esta enfermedad.

 Durante la noche se celebrará una gala lírica, un magnífico recital interpretado por Tenor,Soprano y Pianista de gran prestigio nacional e internacional, que completarán el programa con piezas muy conocidas de ópera y zarzuela. Tenero, Carlos Cosías, Soprano, Rocío Martínez.

Cinefórum
19 h. Centro Social la Canyada.
El grupo cultural Canyada d’Art organiza una nueva sesión cinematográfica en la que se proyectará gratuitamente “El gato”, un film de 1971 interpretado por Jean Gabin y Simone Signoret, que ganó el Oso de Plata adentrándose en los problemas de incomunicación de un matrimonio.
5 de mayo
XVIII Mostra de Teatre.
20:30 h Teatro Capri. Entrada gratuita limitada al aforo del local.
Los tres primeros fines de semana de mayo van a protagonizar la próxima edición de la Mostra de Teatre que cada año organiza el Ateneo Cultural de Paterna.
Programa
“L’escarpat de l’adeu”, obra de Rafael Melià Castelló. Companyia: Olymel Teatre.

“Si estuvieras en mi lugar”, de Trini Navarro Vidagany. Companyia: Colombina Teatre.

Metro-Rutas
Linea 1 Metrovalencia
El Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar y Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) invitan a todos los ciudadanos a disfrutar de seis rutas a municipios con una importante oferta turística, a través de los servicios de la red de Metrovalencia.

Paterna se suma un año más a esta iniciativa gratuita para difundir su vasto patrimonio cultural entre los usuarios del transporte público.

10:30 h. Salida desde la estación Ángel Guimerá (vestíbulo de la Gran Vía Fernando el Católico) hacia la estación Paterna. Los usuarios deben adquirir el billete por su cuenta. Duración aproximada, 3 horas.


El recorrido permitirá visitar los siguientes espacios:
Torre árabe, Museo Municipal de Cerámica, Coves del Batà, el Palacio de los Condes de Paterna, el Calvario,la Iglesia de San Pedro, el Teatro Capri, el Gran Teatre Antonio Ferrandis, el Auditori Antonio Cabeza, el Parque de la Vallesa y los Molinos de Santa Rita.

Durante la jornada se podrán adquirir los famosos socarrats, los sabrosos cachaps y, los que lo deseen, podrán conocer la cocina mediterránea en restaurantes del municipio como l’Arborç, Gran Teatre o Casa Toni.

Más información: 96 352 90 38 (Metroclub) | 96 388 72 77 (Patronato Provincial de Turismo) |
www.metrovalencia.com


UNA "DEMOLICIÓN DEL ESTADO DE BIENESTAR"

Sanidad
Los pensionistas pagan, los inmigrantes quedan fuera

Educación
Clases con más alumnos, universidad más cara

Dependencia
El calendario se paraliza

Justicia
Un recurso, 800 euros

Aguirre: "Si alguna queja tengo del Gobierno es que no recorta lo suficiente"
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha aplaudido las medidas puestas en marcha por el Gobierno central para salir de la crisis







sábado, 28 de abril de 2012

DEFENSA LIBERA 700.000 m2 DEL CAMPO DE TIRO DE PATERNA PARA PODER URBANIZARLOS

El gobierno local aprueba un primer convenio por el que el ministro le cede 22.000 m2 para un parque

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha completado la liberalización de una gran bolsa de suelo de unos 700.000 metros cuadrados del antiguo campo de tiro y de maniobras de La Muela en Paterna, al declarar la desafectación del interés militar de esos amplios terrenos para que se puedan desarrollar urbanísticamente en un futuro cuando se enajenen. Tras la depuración de las fincas registrales, las parcelas se han transferido al Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied).

Esta resolución del Gobierno de España es el primer gran paso para cumplir el protocolo de intenciones entre Defensa y el Ayuntamiento de Paterna -que renovó hace tres años el alcalde Lorenzo Agustí, en una firma con la exministra Carme Chacón- para urbanizar los antiguos terrenos militares y construir en ellos alrededor de 3.000 viviendas, de las que más del 50% serán de protección oficial, además de crear nuevas dotaciones públicas, equipamientos y zonas verde. Continua leyendo...

Levante-emv

VISITA GUIADA POR LAS TRINCHERAS Y BÚNKERS DE LA VALLESA

Visita a las trincheras de la Vallesa
La visita guiada por las trincheras y búnkers de la Vallesa pone punto final a la intensa programación de las Jornadas Republicanas 2012 que nos han servido  para festejar nuestro 5 años de vida.

Contaremos como guía con José Durbán, profesor e historiador, experto conocedor de la zona y de su historia.

La salida será el Domingo 29 de Abril a las 09:30h desde el apeadero de Entrepins, Línia 1 del metro dirección a Llíria.

En cuestión de horarios, si salís de Paterna por ejemplo tenéis uno a las 08:50. Para consultar horarios desde otra estación de salida, consultar la web de metrovalencia.com

La visita es gratuita, tiene una duración de unas 3h y es aconsejable llevar ropa y calzado adecuado, además de agua. Haremos una parada para almorzar.


MUERE EL ANCIANO QUE AYUDABA A FUNCIONARIOS Y VECINOS DE PATERNA

En la mesa del "iaio bon día" ayer
había un ramo
Amado López Fabado, conocido como el "iaio bon día" porque daba los buenos días a todo el que entraba al Ayuntamiento de Paterna, falleció a principios de esta semana en su localidad natal.

A sus 93 años, acudía todos los días al consistorio para leer, repartir folletos municipales y tratar de alegrar la mañana, con su animoso saludo, tanto a funcionarios como a sus paisanos.

Precisamente en la mesa que le dispuso el consistorio en el vestíbulo, un anónimo dejó unas flores de recuerdo con una imagen del señor Amado en la que avisaba de la hora del funeral.

En el pasado pleno, al finalizar, el alcalde Lorenzo Agustí también tuvo palabras de recuerdo y afecto para el "iaio bon dia", como se le conocía en la Casa del Pueblo.

Levante-emv


viernes, 27 de abril de 2012

LA DEUDA DE BIENESTAR SOCIAL CON EL CENTRO DE DÍA JULIA PODRÍA PROVOCAR EL CIERRE DEL CENTRO

Los impagos de la Conselleria de Bienestar Social desde el pasado mes de enero pueden provocar el cierre del Centro de Día de Inserción Sociolaboral Julia, un proyecto con chic@s del barrio de La Coma en situación de exclusión social, si la Conselleria no hace frente a los 92.000 euros que adeuda a este centro de Paterna.

Esta situación, según explicaron miembros del equipo de educativo, “no es nueva ya que el Centro del Día también la padeció durante los 3 últimos meses de 2011 aunque entonces la solución se desbloqueó con el pago de la deuda. Sin embargo ahora no hay ni siquiera una previsión del pago de la ayuda”.

El problema es que la situación “no tiene visos de solucionarse en breve poniendo en grave riesgo a la viabilidad del proyecto ya que Bienestar Social remite a la coordinadora de Centros de Día de la CV a Hacienda que nos ha incluido en la lista en la que están todos los proveedores con impagos de la Generalitat sin darse cuenta de que estamos hablando de gente, no de servicios”, según explicaron las citadas fuentes.

Además, según fuentes del equipo de educativo del de la Granja Julia,” las subvenciones prometidas no llegan desde hace 4 meses aunque esta aportación no cubre los gastos del Centro del Día por lo que los trabajadores reinvierten más de una cuarta parte de su sueldo en el propio proyecto para poder pagar becas a los jóvenes que en muchos casos no tienen para llegar por sus propios medios al centro”.

Los trabajadores explicaron que “actualmente no nos queda dinero para nada: ni material, ni becas de transporte, almuerzos, recursos para actividades... Y cerrar en mayo supone echar por tierra todo el trabajo que se viene realizando con estas personas”.

“El caso es que la ayuda de la Generalitat solo es para 12 personas, aunque el centro acoge a 18 jóvenes pero tenemos una lista de espera de hasta 40 chicos y chicas del barrio que quieren entrar en el centro”.
Hortanoticias

COMPROMÍS MANTENDRÁ SU PROPUESTA SOBRE LA INSTALACIÓN DE TANATORIOS ÚNICAMENTE FUERA DEL NÚCLEO URBANO

Loles Ripoll

La formación se manifiesta satisfecha por la rápida convocatoria de la Mesa de Trabajo para atender las reivindicaciones vecinales de Paterna y evitar nuevas peticiones en otros barrios

La portavoz municipal de Compromís en Paterna, Loles Ripoll, se reunirá el próximo 4 de mayo con el resto de portavoces del consistorio para tratar el asunto de los tanatorios privados en el municipio. “La reunión ha sido convocada por la concejala del área pero no hay que olvidar que la Mesa de Trabajo sobre los tanatorios surge a raíz de una moción de Compromís. Con lo cual nos alegra que, a propuesta de Compromís, el alcalde cumpla, por primera vez y en mucho tiempo, un acuerdo plenario. Y más cuando estamos hablando de un tema como el de los tanatorios que ha levantado mucha polémica entre la ciudadanía”.

Según Loles Ripoll, “no sabemos qué propuesta van a hacer desde el equipo de gobierno pero insistimos en lo que piden los vecinos: que los tanatorios no puedan estar en ningún lugar dentro de la zona urbana de Paterna. Y que se revierta la situación actual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) al acuerdo plenario del 26 de septiembre de 2011, dónde se especificaba que la actividad de tanatorio únicamente se podrá ubicar en zonas industriales. Así quedaría sin efecto el acuerdo tomado el 25 de enero de 2012 que ya ha abierto la puerta al tanatorio privado en Santa Rita, a todos los que puedan venir y al malestar social”.

“Nuestro planteamiento para evitar los tanatorios en zonas urbanas de Paterna va en dos direcciones: la primera, que el PGOU del municipio vuelva al texto inicial dónde se limita la actividad de tanatorio y tanatorio–crematorio al suelo industrial; y la segunda, que la Mesa de Trabajo inicie el estudio legal para que la empresa que ha pedido licencia para el de Santa Rita, firme un convenio con el ayuntamiento para gestionar el tanatorio-crematorio municipal en Táctica a cambio de renunciar a la licencia para el tanatorio en Santa Rita. Así apoyamos la demanda vecinal y damos solución al lío provocado por el PP, PSOE y EU”.

“Desde Compromís continuaremos trabajando por la ciudadanía de Paterna, y nos mantendremos en las exigencias que hacíamos en la moción que presentamos. Además, esperamos que desde el equipo de gobierno se traslade cumplida información a los vecinos de Santa Rita y a toda la ciudadanía de Paterna, porque en un futuro no muy lejano, y si no vuelve a cambiar el PGOU, podemos tener tanatorios privados en cualquier punto de Paterna, aumentando el malestar entre la ciudadanía”, concluye la portavoz municipal, Loles Ripoll.


YEDAM KIM VUELVE A PATERNA PARA OFRECER UN CONCIERTO ÚNICO DESPUÉS DE SU VICTORIA EN EL I PREMIO INTERNACIONAL

Yedam Kim
La surcoreana actuará también en el Teatro ADOC de Elda y en el Auditorio de Torrent

Un año después de conquistar al jurado y al público del I Premio Internacional Pianístico de Paterna, la surcoreana Yedam Kim volverá a la ciudad para ofrecer uno de los conciertos que obtuvo como obsequio en Paterna gracias a la colaboración del Instituto Valenciano de la Música.

Después de haber visitado la prestigiosa Sala Cortot de París junto con otras 7 concursantes del premio paternas, Yedam Kim ofrecerá el próximo 13 de mayo un recital en el Auditorio Antonio Cabeza del municipio, compuesto por la Sonata K310 en la menor de WA Mozart , Gaspard de la nuit de M.Ravel y las Variaciones sobre un tema de Haendel Op.24 de J. Brahms. Este magnífico recital también sonará previamente en el Teatro ADOC de Elda el 11 de mayo a las 20:30 horas, así como en el Auditori de Torrent el día siguiente a partir de las 19 horas.

Yedam Kim comenzó sus estudios a los seis años en la "Korea National University of Arts", ya los 14 años ingresó en el Conservatorio Nacional de París, donde obtuvo su Diploma con honores. Kim ha ganado el primer premio de importantes concursos internacionales, y desde hace varios años aparece regularmente en conciertos acompañando a la Orquesta Sinfónica de París y la Orquesta Ostinato. También ha actuado como solista en el Concierto en Sol Mayor de Ravel con la Orquesta del Conservatorio de París y en la Filarmónica Nacional de Perm de Rusia.

Con este currículo, Yedam Kim se ha convertido en uno de los grandes referentes de la escena pianística internacional, por lo que esta serie de recitales es una oportunidad única para los amantes del piano.

Las entradas ya pueden adquirirse en el Gran Teatro Antonio Ferrandis de Paterna por tan sólo 5 euros, así  como una hora antes de la actuación en el Auditorio Antonio Cabeza.



LA QUE SE AVECINA..!!!

España alcanza los 5,6 millones de parados y la tasa sube al 24,4% 
El paro subió en 365.900 personas en el primer trimestre - La cifra total se sitúa en 5.639.500 - Hasta marzo se destruyeron 374.300 empleos - Andalucía y Cataluña, las comunidades donde más crece el desempleo

40.100 parados más en la Comunitat hasta los 681.400
El desempleo creció un 6,25% en el primer trimestre, la tercera autonomía con mayor aumento



Una reforma laboral contra la crisis. ¿Creará empleo?





jueves, 26 de abril de 2012

PATERNA, CAMINO A LA REPÚBLICA

Jornadas Republicanas 2012


El Ateneo Republicano considera que es un paso muy importante que tres de las cuatro fuerzas presentes en el Ayuntamiento se hayan mostrado partidarias de un modelo de estado republicano

Desde el Ateneo Republicano de Paterna queremos expresar nuestra satisfacción por el resultado de la votación del pleno del pasado miércoles en el que EU, Compromís y PSPV apoyaron la petición de declarar a Paterna parte de la Red de Municipios por la III República.

Aunque obviamente nos hubiera gustado que la moción saliera adelante, consideramos que a día de hoy era difícil otro resultado pues el PP todavía parece estar muy lejos de apoyar una propuesta de este calado.Sin embargo, nuestra organización desea que un futuro no muy lejano se unan también a un sentimiento creciente en la sociedad española que ve en la República una forma de convivencia más moderna, más democrática y más justa, en las antípodas de una institución obsoleta, antidemocrática y heredada como es la monarquía.

Visita a la Valencia Republicana

 Conocemos a militantes y votantes del PP que se declaran republicanos, y esperamos que su sentimiento y preferencias se vaya imponiendo en los aparatos de partido.Hace tres años nuestra asociación presentó una moción muy parecida a la debatida el miércoles y sólo obtuvo los votos favorables de Compromís per Paterna, partido que la defendió en nuestro nombre. La moción presentada ahora por EU, ha contado en esta ocasión con los votos favorables de Compromís y PSPV, lo cual supone un avance evidente y esperanzador.

No concebimos la llegada de la III República sin el apoyo y la suma de todas las formaciones políticas con unos principios y un pasado históricamente republicanos.Por eso, valoramos muy positivamente que esos principios y valores republicanos, por momentos algo oxidados, vuelvan a latir con fuerza y sin miedo en todas aquellas fuerzas que se consideren herederas de aquella II República que tantos españoles vieron truncarse por el levantamiento faccioso cuando apenas empezaba a caminar. Continua leyendo...



COMPROMÍS DUDA QUE EL CAMBIO EN LA ORDENANZA DE TELEFONÍA ELIMINE LA ANTENA DE ALBORGÍ

Vecinos de la calle San Andrés señalan
la antena de telefonía móvil 
La formación no obtiene respuesta de la concejala   a la pregunta de si hay algún incumplimiento técnico que permita quitar una licencia a la compañía propietaria de la antena

Compromís manifiesta que “continuamos teniendo muchas dudas sobre el nuevo texto de la ordenanza de telefonía aprobado ayer en el pleno, puesto que sólo con esto no se puede quitar la antena de la calle San Andrés, en el barrio Alborgí de Paterna. En este sentido, que la regidora del área diga que ‘no podíamos quitar la antena porque lo paso previo era modificar la ordenanza’ es una excusa, para no admitir que prometieron a los vecinos la retirada siendo conscientes de que legalmente no podían hacerlo”.

“Y tampoco estamos en el supuesto de que el ayuntamiento pueda quitar de manera subsidiaria la licencia de obra, puesto que esta instalación tiene licencia concedida y primero el PP debe fundamentar técnicamente en qué está incumpliendo la operadora, pregunta que le hemos hecho a la regidora María Villajos y que no nos ha sabido contestar”, explica el concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón.

El concejal señala que “votamos a favor de esta modificación en el pleno, porque se trata de un texto voluntarista que podrá ayudar a prevenir la instalación de nuevas antenas, pero que no da ninguna solución a las antenas con licencia de instalación ya concedida, como es el caso de la existente en Alborgí. Aun así el PP no duda en reafirmarse en sus promesas de retirada, aunque desde Compromís ya le advertimos en el pleno que el equipo de gobierno deberá superar los previsibles recursos de las operadoras de telefonía móvil, que pueden alargar el proceso hasta los tribunales sin tener ninguna garantía que den la razón al Ayuntamiento”.

“El gobierno del PP debe recordar que el ayuntamiento no tiene competencia en la licencia de actividad, sólo en la de instalación. A los gobernantes municipales del PP hay que hacerles memoria que todo aquello en lo referente a la licencia de actividades cualificadas que se mutiló del primer texto de la ordenanza a causa de los recursos judiciales de las operadoras”.

Para Compromís, la modificación aprobada “no soluciona la actual problemática de las antenas que están operando con licencia municipal de obras, porque aunque estuvieran dentro de los 150 metros de la zona de exclusión de zonas clasificadas como sensibles, la ordenanza deja la puerta abierta a que las operadoras soliciten flexibilidad de criterio con la justificación de dificultades técnicas en la prestación del servicio de telefonía. Por lo cual requerir el traslado tampoco será un camino de rosas”, explica Ramón.

“Además, el PP nunca ha cumplido con su propia obligación de la ordenanza en cuanto a hacer estudios y mediciones periódicas sobre todas las antenas instaladas en el término municipal para constatar que están emitiendo dentro de los límites que dicta el Gobierno central. Así como tampoco han hecho ningún estudio epidemiológico en los alrededores de las antenas denunciadas por los vecinos para mesurar la posible relación causa/efecto de estas instalaciones con el aumento de enfermedades que han acabado en muertes, aspecto que causa alarma social”.

“Quizás el equipo de gobierno del PP en Paterna debería mirar más qué hacen sus compañeros del Ayuntamiento de Valencia, que el pasado lunes publicaron un estudio, anual y pagado por las operadoras, como ese que en Paterna nunca se ha hecho, que concluye que en 235 espacios sensibles no hay ningún riesgo para la salud, porque en los puntos analizados los niveles de exposición están entre 4.600 y 11.600 veces por debajo de los niveles de referencia establecidos. Y es más, el ayuntamiento de Valencia quería una zona de exclusión de 100 metros de los espacios sensibles pero ha estimado los recursos de las operadoras sobre la imposibilidad de garantizar la cobertura, y han aceptado reorientar las antenas para reducir el impacto sobre las zonas sensibles”.



CONCURSOS JUVENILES 2012: LITERATURA - DIBUJO Y PINTURA RÁPIDA.

Ya queda menos. Hasta el 4 de mayo tenéis de plazo para entregar vuestras creaciones.

 Para el concurso de literatura seguimos la misma línea que otros años. Como novedad tenemos el concurso de pintura rápida. Para participar en éste último debéis realizar una preinscripción.

En este enlace teneis las bases y podéis consultar  toda la información.

Disponemos de un folleto informativo que podréis encontrar en la Casa de la Juventud y en otras dependencias municipales: Ayuntamiento, centros sociales, bibliotecas y agencias de lectura, polideportivos y piscinas...












miércoles, 25 de abril de 2012

EL 44% DEL PLENO DE PATERNA PIDE LA TERCERA REPÚBLICA

Portavoz de EU Javier Parra en el
Ayuntamiento de Paterna
En el pleno municipal de este miércoles 25 de abril en el Ayuntamiento de Paterna, la moción de Esquerra Unida para sumar a la localidad a la Red de Municipios por la Tercera República contó con el apoyo de PSOE y Compromís, aunque no salió adelante por los votos en contra del Partido Popular, con mayoría absoluta en el consistorio.

El portavoz de Esquerra Unida, Javier Parra, mostró su alegría al comprobar que el 44% por del pleno municipal apostó por la República, y agradeció a PSOE y Compromís su apoyo a la moción, que para el concejal comunista “aunque no haya salido adelante, es un paso importante y significativo, que es una muestra de que la opción republicana ya no es una utopía, sino que está llamando a las puertas de las instituciones”.

La moción presentada por EU, a la cual el grupo socialista hizo una enmienda pedía que el Ayuntamiento de Paterna se sumase a la Red de Municipios y Cargos Públicos por la Tercera República, como ya han hecho y avalado los Plenos de decenas de Ayuntamientos de toda España, para impulsar un proceso constituyente hacia la República, utilizando todos los mecanismos democráticos y pacíficos, hacer llegar la iniciativa a Las Cortes Generales, a las Comunidades Autónomas y a los Ayuntamientos, y abrir un debate sobre el Modelo de Estado para que sean los ciudadanos y las ciudadanas los y las que decidan con votos democráticos, la forma de Estado que prefieren para el Estado Español.

Durante el debate de la moción el portavoz de Esquerra Unida solicitó al Grupo Popular que diese “libertad de voto” entre sus concejales, “para que cada uno vote en conciencia, y cuando se proclame la República en este país ninguno se dé golpes en el pecho diciendo que es más republicano que nadie”. “En la bancada del PP hay gente que en algún momento dijo que eran republicanos, hoy se han cambiado la chaqueta, y mañana seguramente se la volverán a cambiar”, señaló Parra, quien recordó que cada año se homenajea a miles de personas que fueron asesinadas por una razon. “No murieron para que se las homenajease, sino para defender la Repúbllica. Por tanto, la mejor manera de homenajearlas es luchar por lo que defendieron”, aseguró el portavoz de EU, quien pidió que después de hoy “nadie acuda de manera hipócrita a los homenajes, sino que acuda si de verdad quiere homenajearlos”.

En este sentido Parra pidió al Ayuntamiento de Paterna que se sitúe a la vanguardia de la lucha por la Tercera República para ser fiel a su historia republicana, y aseguró que “es injustificable que aún haya quien siga defendiendo la monarquía, una institución obsoleta y antidemocrática”.

El portavoz de EU, señalando la fotografía de Juan Carlos I de Borbón en la pared del Salón de Plenos señaló: “no se ustedes, pero yo no me siento representado por ese cazador de elefantes, cuya fotografía debería desaparecer de aquí hoy”. “Si no es hoy, pronto será descolgada”, adelantó Parra.

Parra hizo un llamamiento también a que en otros municipios de la Comarca y del País Valencià presenten mociones similares a la que hoy ha presentado Esquerra Unida. “En otros lugares si los mismos partidos diesen la lección que hoy se ha dado en Paterna, habría muchos municipios que mañana serían republicanos”, sentenció.


COMPROMÍS DESTAPA EL ACUERDO ENTRE PP Y PSOE SOBRE LA DEFENSORA DEL VECINO

Mª Antonia Moreno Gutiérrez
La formación acusa al alcalde de disfrazar de bloqueo un pacto con prebendas entre el 'PPSOE'

Compromís, después de tratarse fuera del orden del día en el pleno de hoy el punto de la designación de la defensora del vecino “con un pacto entre el ‘PPSOE’, acusamos a los dos partidos mayoritarios de tejer un lío con beneficios para los dos grupos, a expensas del nombramiento de la Defensora del Vecino”.

La portavoz de Compromís en Paterna, *Loles Ripoll, explica que “el alcalde de Paterna no ha dudado en disfrazar de bloqueo un nombramiento que lleva en el aire desde el mes de septiembre de 2011. Un bloqueo ficticio que esconde prebendas entre el PP y el PSOE”.

Loles Ripoll explica que “hemos tenido acceso a la documentación después de la situación kafkiana que hemos vivido en el pleno de hoy, donde el portavoz del PSOE ha tenido la poca elegancia de decir que no estaba de acuerdo con las formas de tomar la decisión, marginando al resto de la oposición, cuando ha sido él mismo quién dos minutos antes de la sesión plenaria ha decidido salomónicamente”.

Así, la concejala comenta que “el asunto arranca el 1 de septiembre cuando hay una providencia de alcaldía donde el PP propone a su candidata. Más adelante, en la comisión del 21 de septiembre, que es por donde pasa de nuevo el nombre de la candidata de los populares, el equipo de gobierno se encuentra con que si lleva el nombramiento al pleno no tendrá las 3/5 partes de los votos a favor que necesita, puesto que toda la oposición vota en contra la candidatura presentada en dicha comisión. Y así el asunto va al pleno de septiembre pero el punto lo retiran del orden del día”.
Mª Ángeles Machés Mengod

“Y es, con fecha 17 de octubre, cuando encontramos que el ‘love story’ entre PP y PSOE es más que una realidad: el regidor ex socialista y ahora del PP, Jesús Giménez, hace una providencia donde propone que el mandato de la candidata del PP sea sólo de tres años y que los dos últimos años sea relevada por una conocida personalidad del PSOE de Paterna, a razón de 32.197,90 euros brutos al año. A pesar de que Compromís siempre ha manifestado que la persona que ocupara el cargo no tendría que tener nómina pero si recursos materiales/de personal”.

Y hoy “nos han asegurado que los cinco años estará la candidata del PP, con lo cual entendemos menos la postura del portavoz socialista, el sr. Sagredo. Además, hemos tenido que escuchar cómo el concejal del PSOE decía que los ciudadanos han estado huérfanos de esta figura porque no se había hecho el nombramiento, apelando a la responsabilidad política. Pero las contradicciones no se acaban aquí, puesto que la candidata del PP que hoy ha votado a favor el PSOE, ya la votó en contra en septiembre. Una candidata que, sin estar todavía nombrada, ha estado actuando como Defensora del Vecino desde que empezó la legislatura”.

“Nos parece que tanto PP como PSOE tienen que dar muchas explicaciones a la ciudadanía de Paterna y al resto de los partidos de la oposición sobre lo que ha pasado en el pleno con el nombramiento de la Defensora del Vecino. Y consideramos que no se puede hacer demagogia como la que ha mostrado la concejala Maria Villajos cuando ha dicho que si los partidos, a los cuales ellos mismos nos han marginado, votábamos en contra su propuesta, también era un voto contra la persona. Nos parece un argumento sin calidad política, y más cuando desde Compromís siempre hemos reconocido la tarea de la persona que durante los últimos años ha estado de Defensora del Vecino y continuará por cinco años más. Esto si no dimite, cómo ha dejado caer el alcalde que es una posibilidad que puede pasar como otra cualquiera”, concluye Loles Ripoll.



TANATORIO EN PATERNA Y MOCIONES EN EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO 25-04-2012

Vecinos de Santa Rita manifestándose
Por consenso de todos los grupos políticos se ha decidido la creación de una mesa de trabajo que estudie la decisión plenaria en la cual se produjo una modificación del Plan General de Ordenación Urbana que permitía la apertura de Tanatorios sin crematorio en el casco urbano.

 Dicho acuerdo que permitía dicho emplazamiento con ciertas restricciones fue aprobado por amplio consenso con el respaldo de PP, PSOE y EU.

No obstante los grupos políticos se han comprometido a volver a estudiar esta decisión tras las quejas por parte de los vecinos del entorno de la calle Viriato en Santa Rita, lugar en el que se ha presentado una solicitud de licencia para la instalación de un Tanatorio.

MOCIONES 

El Pleno del Ayuntamiento ha respaldado por unanimidad mociones a favor de la Guardia y custodia compartida de los hijos, la creación de una “Calle o Plaza de los Trabajadores” en homenaje al 1 de mayo, así como de reconocimiento histórico y catalogación BIC del denominado “Paredón de España” junto al cementerio municipal.

De igual modo se han rechazado mociones a favor de la III República, en contra de las medidas de “amnistía fiscal” aprobadas por el Gobierno de España. Así como a destinar 3 millones del IBI a ayudas sociales o becas de guardería.

 En este sentido el Equipo de Gobierno ha argumentado que hay presupuestados para 2012 la cantidad de 3,4 millones de euros destinadas a ese fin, “más de lo que proponen ustedes”, apuntaron.


SUBVENCIONES PARA EL PATRONATO INTERMUNICIPAL FRANCISCO ESTEVE Y CENTRO MUSICAL PATERNENSE

Por unanimidad de todos los grupos se ha aprobado conceder una subvención al Patronato Intermunicipal Francisco Esteve por importe de 71.637 euros, con cargo al ejercicio 2012 para contribuir al mantenimiento de dicha entidad que tiene un fin educativo y de apoyo a personas con discapacidad.

SUBVENCIÓN CENTRO MUSICAL PATERNENSE

El Pleno del Ayuntamiento, por unanimidad de todos los grupos, ha aprobado otorgar una subvención de 39.235 euros para la asociación Centro Musical Paternense, destinado a que pueda llevar a cabo el proyecto de actividades para el ejercicio 2012, centrándose en el mantenimiento de la escuela de educandos del centro, así como los directores de orquesta.


AYUNTAMIENTO Y SINDICATOS ACUERDAN EL MARCO PARA LA REDUCCIÓN DEL CAPÍTULO DE PERSONAL Y CIERRE DE LA RPT

El documento es fruto del consenso con los representantes de los trabajadores y cuenta con informes favorables de Intervención, Asesor Letrado Municipal, Jefe de Personal y aprobación de la Secretaria General.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Paterna ha llevado hoy a pleno el acuerdo alcanzado con los representantes de los trabajadores en relación a las medidas a tomar para la reducción de 240.000 euros del capítulo de Personal aprobada en el Pleno Municipal del pasado 28 de marzo. Por unanimidad de la Mesa General de Negociación celebrada el pasado 19 de abril se acordó la constitución de una mesa paritaria entre la representación sindical y corporativa con el objetivo de cerrar definitivamente la Relación de Puestos de Trabajo, así como las medidas que deben adoptarse para la ejecución de la reducción del capítulo de Personal que se debe realizar por requerimiento de Delegación de Gobierno.

El acuerdo entre Equipo de Gobierno y representantes de los trabajadores incluye que las medidas retributivas que han de adoptarse sean efectivas una vez culminados de forma definitiva los trabajos de la Comisión Paritaria y con efectos de 1 de abril de 2012. Por lo que respecta al cierre de la Relación de Puestos de Trabajo y su correspondiente adaptación tendrá lugar mediante la aprobación por el Pleno municipal de la propuesta que emita también la Comisión Paritaria, con la pertinente apertura y resolución de alegaciones, como paso previo a su aprobación definitiva e inmediata realización de concursos de Provisión de Puestos de Trabajo. Las reuniones se celebrarán entre el 3 y el 11 de mayo en sesiones continuas de mañana y tarde.

Este acuerdo fue suscrito por los representantes de CC.OO., UGT, CSI-CSIF, STA y SPPLB. Cuenta con informes favorables de Intervención, Jefe de Personal, Asesor Letrado del Ayuntamiento y también de la Secretaria General del Ayuntamiento. Todas las partes muestran su convencimiento de que este acuerdo permite dar una solución que, con todas las garantías legales, beneficiará en su conjunto a la organización municipal.

El acuerdo se ha llevado al Pleno Municipal y se ha aprobado con voto favorable de los concejales del Partido Popular y abstención de los grupos PSOE, EU y Compromís.

El déficit del Estado se triplica por las transferencias a las comunidades autónomas
El Estado registró hasta marzo un déficit del 1,85 % del PIB, lo que supone un incremento del 73,2% respecto al mismo periodo de 2011


EUPV denuncia adjudicaciones de Sanidad a Gürtel 
Ignacio Blanco afirma que Over Marketing recibió 3 millones por dos contratos para la planificación y difusión de campañas publicitarias en 2002 y 2005



Los Socialistas llevan al fiscal toda la depuración de aguas Valenciana
Martínez asegura que el saqueo de la depuradora de Pinedo "no es un caso aislado"
"El mismo patrón se está repitiendo de manera generalizada en todo el sistema"

Un consejero del PP: "Pagamos la sanidad de los rumanos retornados"
José Ignacio Echániz, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, se queja de que utilizan en su país la tarjeta europea obtenida en España


Jaume Matas se declara insolvente a un día de celebrarse la subasta de su palacete 
El expresidente del Gobierno balear y exministro de Medio Ambiente Jaume Matas ha pedido ante el Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid entrar en concurso de acreedores para personas físicas, de forma que se declara insolvente ante la inminente celebración de la subasta de su palacete y de otras dos fincas, con las que garantizó el préstamo de tres millones de euros que el Banco de Valencia le concedió para poder hacer frente a la fianza penal que le fue impuesta en el marco del caso Palma Arena.


martes, 24 de abril de 2012

LOS ALTOS FUNCIONARIOS DE PATERNA PIDEN A AGUSTÍ QUE ESCLAREZCAN EN PLENO LOS CAMBIOS RETRIBUTIVOS DEL PERSONAL

EL PSPV-PSOE de Paterna informa que la Secretaria General y el Oficial Mayor del Ayuntamiento 

 Han recomendado a Lorenzo Agustí la necesidad de un acuerdo plenario que esclarezca y concrete, de forma documentada, la manera en que el consistorio paternero va a subsanar las irregularidades retributivas contenidas en la plantilla de personal 2012 que les solicitaba Delegación de Gobierno.

Los socialistas recuerdan que, en el pleno del pasado 28 de marzo, Agustí acordó aceptar el requerimiento de Delegación de Gobierno y, aunque no anuló el Presupuesto 2012 como pedía el organismo estatal, aprobó que adaptaría a la normativa jurídica las irregularidades detectadas en la plantilla municipal en cuanto a incrementos retributivos o adjudicación de complementos de destino.

En vista de que los cambios acordados en el pleno afectan a las nóminas de algunos de los funcionarios públicos y de que en dicho acuerdo no existe absolutamente nada que permita saber cómo se van a cumplir y ejecutar esas modificaciones, los altos funcionarios del Ayuntamiento de Paterna advierten en un informe que esta forma de actuar del Equipo de Gobierno del PP “carece, una vez más, de las más elementales garantías, tanto para los interesados (trabajadores) como para el manejo de caudales públicos” y puntualiza que esta situación “debe corregirse urgentemente”. Continua leyendo...

Elperiodic

lunes, 23 de abril de 2012

LA PASARELA DE LOS COMERCIOS MUESTRA LA VARIEDAD Y RIQUEZA DEL COMERCIO LOCAL

Momentos de la Pasarela
La Cova Gran de Paterna completó su aforo para la exhibición de los comercios del municipio en la séptima edición de la Pasarela de los Comercios.

La combinación de música, colorido e imaginativas coreografías ideadas por los propios comerciantes locales para mostrar la amplia gama de productos y servicios que pueden encontrarse sin salir de Paterna, hicieron pasar un buen rato a los más de un millar de vecinos que se dieron cita.

Este año la innovación estuvo en la propia estructura de la pasarela, así como en la mayor agilidad de los desfiles que se sucedían de modo continuo enlazando sin dilación las distintas apuestas de los comerciantes. Uno de los momentos más destacados fue el homenaje que se rindió a la Asociación de Comerciantes Multipaterna que este año cumple su 25 aniversario.

7ª Pasarela del Comercio en Paterna
Ropa de todos los estilos y para todas las edades, también complementos, lencería y zapatos fueron exhibidos en la pasarela. Sin embargo no faltaron apuestas como servicios inmobiliarios o de productos de ferretería, que con imaginación y sentido del humor se ganaron al público asistente.

La concejala responsable del área de Comercio, María Villajos, dio la bienvenida a los asistentes, agradeció el esfuerzo de los comerciantes y ensalzó la importancia del comercio local para vertebrar el municipio. “Cada uno desde nuestra posición debemos apostar por el comercio local, porque nos ofrece una amplia gama de productos sin necesidad de salir del barrio”, indicó Villajos.


COMPROMÍS PROPONE LA CREACIÓN DE AYUDAS SOCIALES Y BONIFICACIONES EN EL IBI PARA SUAVIZAR LA SUBIDA DE LA CONTRIBUCIÓN

La formación propone que la caída de la recaudación por las medidas propuestas sea compensada con partidas del presupuesto excesivamente dotadas

Compromís no consiguió la aprobación de la congelación del impuesto del IBI cuando presentó su presupuesto alternativo para 2012. Ahora se verá el brutal incremento del impuesto que producirá graves consecuencias entre los contribuyentes de Paterna que no puedan pagar, incluso el impago voluntario, y que comportará la calificación como moroso, recargos y la posibilidad del embargo de los bienes, incluso de la propia vivenda.

Para aliviar la situación que se producirá en próximas fechas, Compromís llevará al pleno, del próximo miércoles 25 de abril, una moción para pedir bonificaciones en el impuesto de bienes inmuebles (IBI) o contribución, de forma que la ciudadanía, “que no tiene ninguna culpa de la actual situación económica tan crítica, pueda tener un tratamiento fiscal más favorable, sobre todo aquellas personas con más dificultades”.

La portavoz de Compromís en Paterna, Loles Ripoll, explica que “los ayuntamientos disponen de un amplio margen de intervención legal para mitigar estas circunstancias, y más ahora que concretamente en nuestro municipio tenemos que añadir al incremento del IBI el aumento de las tasas (Tamer, tarifa medioambiental) y precios públicos (deportivos, culturales, Escola d’Estiu, etc.), toda una serie de despropósitos económicos del PP que está afectando de forma directa a la mayoría de los ciudadanos de Paterna”.

“Con nuestra propuesta queremos hacer más asequible el pago de la contribución a la ciudadanía paternera, y por esto exigimos una modificación del periodo voluntario de pago del IBI, para ampliarlo del 15 de mayo al 15 de septiembre. Además, también pedimos que se concedan fraccionamientos del pago, sin que se apliquen recargos, en función de lo que los ciudadanos decidan, y como máximo hasta el 31 de diciembre de 2012”.

Por otra parte, “consideramos fundamental que el ayuntamiento de Paterna ponga en marcha mecanismos para que las familias puedan acceder a ayudas sociales para pagar el IBI. La concesión de dichos ayudas atendería a los criterios definidos por los Servicios Sociales Municipales”, añade la concejala Ripoll.

“Es importante hacer una modificación de la ordenanza fiscal del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, para incluir el derecho a bonificaciones en la cuota íntegra del IBI a los propietarios de las viviendas de protección oficial, y las que resulten equiparables. El objetivo de nuestra moción es facilitar el pago del IBI a las familias y que las cargas impositivas sean más flexibles para que no acabe toda la ciudadanía de Paterna convirtiéndose en deudora con el ayuntamiento”, concluye la concejala de Compromís en Paterna, Loles Ripoll.



PATERNA OFERTA SUS VIVIENDAS PROTEGIDAS

El Consejero delegado de Sumpa, Ignacio Gabarda;
la Gerente, Carmen Martinez, y Lorenzo Agustí
en uno de los pisos.
La Sumpa, empresa pública municipal, que cuenta con 178 pisos construidos en dos promociones terminadas en 2011, ha hecho un esfuerzo por flexibilizar las condiciones para la adquisición de vivienda. "Todavía quedan 80 viviendas en dos promociones" 

Una de las primeras medidas que se desarrollará en breve es la de gestionar y adelantar las ayudas que concede el Ministerio (AEDE y subsidiación del préstamo), que supone un importe aproximado de 10.500 euros, y las que concede la conselleria, con el Cheque Acceso, que puede llegar hasta los 11.000 euros. De esta forma, la ayuda total para los compradores representaría más de 21.500 euros, a la que se añadiría la subsidiación del préstamo que implica un ahorro de hasta 8.200 euros durante los 10 primeros años de hipoteca.

La segunda de las medidas que pretenden facilitar el acceso de los ciudadanos de Paterna a estas viviendas protegidas es la creación de un seguro de desempleo para los compradores. Así, en el caso de que la persona que adquiere la vivienda se quede en el paro, el seguro cubre el desempleo o la incapacidad temporal durante cinco años por un importe igual a la cuota mensual que tenga de hipoteca, hasta un máximo de 1.000 euros al mes y por un plazo de 12 meses continuos o 18 meses alternos.

Actualmente son dos las promociones de viviendas protegidas que Sumpa tiene ya terminadas y en venta, Molí Nou y Molí de Testar, de las que quedan unas 80 viviendas vacías todavía, desde que se realizó la subasta en 2011. Los pisos son de una, dos o tres habitaciones y oscilan entre los 105.000 euros y los 142.000.

Además, cuentan con unas calidades muy superiores a las promociones de este tipo y han sido concebidas con criterios de sostenibilidad y ahorro energéticos durante su construcción. Detalles como la ventilación mediante sistemas de fluido por convección, zonas ajardinadas con riego por goteo mediante reutilización de aguas pluviales a través de un aljibe, la utilización de mallorquinas para el control de la intensidad solar o la captación de energía solar térmica para calentar el agua, son criterios muy destacables.
Las provincias

UPyD PATERNA DENUNCIA SOBRE LA INCORRECTA UBICACIÓN DE UNOS BOLARDOS EN LA CALLE DE LAS ERAS

Foto/Denuncia
Las protecciones de las aceras están colocadas de forma que impiden el tránsito de carritos de bebe o personas con discapacidad.

En la calle Las Eras existen unas protecciones en la acera que impiden a los vehículos estacionar en la misma. Sin embargo, estas protecciones se han situado en una acera con un ancho reducido, con lo cual dejan de tener la función de protección de los peatones frente a los vehículos y se convierten en una trampa. Ya que las personas con carrito de bebe o con discapacidad tienen que bajar a la calzada por no poder transitar por la acera con el peligro de atropello que conlleva.

Foto/Denuncia
El Delegado Local de UPyD en Paterna, Juan Sánchez Mancebo, explica que estas protecciones están colocadas en una acera de ancho reducido e impide el paso por la misma cuando se lleva un carrito de bebe o a personas con discapacidad, además matiza, que están situadas en una zona de confluencia y aglomeración de muchos peatones en la acera dado que esta calle se sitúa en las proximidades de la calle mayor a la altura de los recreativos que hacen esquina y entran hasta llegar al Clo de Joan, hogar de los jubilados y consultorio de Paterna.

En palabras del Delegado Local de Unión Progreso y Democracia en Paterna Juan Sánchez Mancebo, “el Ayuntamiento no realiza una planificación adecuada de las actuaciones a realizar ya que a la hora de ejecutar este tipo de obras no piensa en todos los usuarios y al final el dinero invertido se convierte en dinero despilfarrado por una mala gestión y una mala planificación”


UN ESTUDIO COLOCA LA LINEA L-4 DEL TRANVÍA ENTRE LAS 5 MEJORES

La linea L-4  del Tranvía entre las 5 mejores.
El documento contrasta con otro en el que se compara la velocidad de esta linea con la de una bicicleta

El tranvía de Valencia, en concreto la línea 4 (Mas del Rosari-Doctor Lluch), se encuentra entre las cinco mejores iniciativas nacionales de transporte, si se tiene en cuenta la eficacia de la inversión desde el punto de vista técnico y socioeconómico, según un estudio de la empresa de transportes Solutrans, publicado en la revista especializada del sector 'Carril Bus'.

Este anuncio sorprende ya que en septiembre se publicó otro estudio realizado por ConCiencia Crítica, un colectivo de estudiantes de la Universitat de València, en el que se explicaba que el tranvía de Metrovalencia permanece parado el 42 % del tiempo en el que está en funcionamiento y su velocidad media es de 15 kilómetros por hora, por lo que a los usuarios les salía casi más rentable y rápido ir en bicicleta.

La Línea 4 de Metrovalencia, une en su recorrido los campos universitarios de Burjassot, la Feria y Radio Televisión Valenciana con la fachada marítima y, por tanto, las playas de la ciudad, además de acercar a sus usuarios al centro de la capital con la parada de Pont de Fusta. El pasado año, la línea fue utilizada por más de seis millones de personas.

Levante-emv


DÍA DEL LIBRO. 23 DE ABRIL EN PATERNA

Charla para niños

17 h. Biblioteca La Cova Gran. "La aventura de hacer un libro". A Cargo de la editora Rosa Serrano.

18 h. Biblioteca de la Cañada. "La aventura de hacer un libro". A Cargo de la editora Rosa Serrano.

Todo el día

Las librerías de Paterna saldrán a la calle en el aniversario de la muerte de Cervantes para celebrar el Día del Libro, con multitud de actividades y descuentos en sus artículos.

Día del libro

La Biblioteca la Cova Gran ofrecerá una exposición retrospectiva, del 23 de abril al 4 de mayo, compuesta con material de los herederos de Antonio Ferrandis, Valentín Hernáez, Carmen Llabata Peña y Teresa Jarro Lobo.



domingo, 22 de abril de 2012

COMPROMÍS ACERCA A UN CENTENAR DE PERSONAS LA NATURALEZA Y EL PATRIMONIO DE LA VALLESA

Punto de encuentro de los excursionistas,
en la estación de Metro de La Canyada
Éxito de convocatoria en el paseo por el bosque más cercano a Paterna, organizado por Compromís Paterna

Unas cien personas han acudido esta mañana a la excursión organizada por Compromís Paterna para conocer más a fondo el bosque de La Vallesa, su patrimonio natural e histórico. Se trata de una extensa área verde que se encuentra en la zona urbana de La Canyada en el municipio de Paterna.

El paseo, que ha empezado en la estación del metro de La Canyada, ha contado con explicaciones sobre la naturaleza que se puede encontrar en el bosque de La Vallesa, hablando de especies endémicas del área como por ejemplo la albaida sedosa, que es una planta que sólo crece en La Vallesa.

Lloma de Betxi
También se ha podido ver cómo el bosque está en fase de regeneración, tras el incendio sufrido hace unos años. Al respecto, se ha hecho un parlamento comentando las tareas de reforestación hechas en La Vallesa, que ahora están dando los primeros resultados más visibles. Se han hecho preguntas sobre la situación de prevención y protección en La Vallesa, y desde Compromís se ha apuntado que los recortes hace tiempo que han eliminado efectivos en las brigadas forestales. Además, también se ha hablado de la casi total eliminación de la policía de medio ambiente en Paterna, puesto que actualmente sólo hay un oficial y un agente que deben cubrir servicios de todo tipo.

Tras la parada técnica para el almuerzo, hecha en el mirador de la Reina, la marcha ha continuado hasta el poblado íbero de la Lloma de Betxí, dónde se ha dado una cumplida explicación sobre el yacimiento arqueológico y sobre las excavaciones realizadas hasta el momento. Con esta parada en la Lloma de Betxí, el centenar de excursionistas han hecho el camino de vuelta a la Canyada, conociendo un poco más sobre el patrimonio natural, cultural e histórico que hay dentro del bosque de La Vallesa.





VA DE BO, VA DE VÍDIO..?


                    El PSOE Ataca al gobierno del PP...


                    El Partido Popular se defiende...



sábado, 21 de abril de 2012

JORNADAS REPUBLICANAS 2012

Visita a las Torres de Serrano

JORNADAS REPUBLICANAS 2012 VISITA GUIADA POR LA VALENCIA REPUBLICANA

DOMINGO 22 DE ABRIL - SALIDA 09:30H TORRES DE SERRANO (VALENCIA)

GUÍA: JOSÉ MARÍA AZKÁRRAGA (coautor "Guía Urbana de la Valencia Republicana")


ORGANIZA: ATENEO REPUBLICANO DE PATERNA
La ruta tiene una duración de unas 2h30 aprox.


4º ANIVERSARIO ASOCIACIÓN DE FAMILIAS MONOPARENTALES DE PATERNA



21 de abril

4º Aniversario Asociación de Familias Monoparentales de Paterna

11 h. C/Músico Antonio Cabeza s/n (parque del apeadero de Santa Rita)

La Asociación de Familias Monoparentales celebra su cuarto aniversario con multitud de actividades para grandes y pequeños: talleres de pintura, collares, marcapáginas, maceteros, meditación y crecimiento personal.

14 h. Comida de sobaquillo. Servicio de bocata y bebida por 3 euros.








jueves, 19 de abril de 2012

JORNADAS REPUBLICANAS 2012 EN PATERNA


Siguen desarrollándose las jornadas Republicana 2012 y en esta ocasión tenemos el placer de invitarle a la proyección del documental:

                                   
                                 LA BATALLA DEL VARSÒVIA

                                             CENTRE POLIVALENT ALBORGÍ
                                             (ANTIGA CASA DE LA CULTURA)
                                             DIVENDRES 20 D'ABRIL 19:30 H
                                                                      
COMPTAREM AMB LA PRESÈNCIA D'ÀLVAR MARTÍNEZ I JULI ESTEVE (COGUIONISTES I  CODIRECTORS)                                   
                                                                                       
  



LA JUNTA LOCAL DEL CÁNCER DESARROLLA UNA NUEVA CAMPAÑA CONTRA ESTA ENFERMEDAD

Voluntarias  de junta local de Cáncer durante
la cuestación 
La Junta Local del Cáncer de Paterna viene desarrollando esta semana su campaña anual de 2012 para recaudar fondos contra esta enfermedad. Con ese objetivo se han ubicado junto al Ayuntamiento y alrededores del Mercado Municipal, así como en la sede de la Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro y en el centro comercial de Carrefour, para proseguir el próximo sábado en La Canyada.

La campaña por diversos barrios y lugares de afluencia de personas finalizará el próximo 21 de abril. El pròximo 4 de mayo celebrarán una gala lírica en el Gran Teatro Antonio Ferrandis, siendo uno de los actos centrales para recaudar fondos de cuantos desarrolla esta entidad. Con estas actuaciones las voluntarias de este colectivo de Paterna presidido por Paulina Ocón esperan continuar siendo una de las Juntas Locales de la provincia que más dinero aportan para la lucha contra esta enfermedad.

La concejala de Sanidad, Paz Rodríguez, acompañó a las componentes de la Junta Local durante la cuestación celebrada junto al Ayuntamiento, con el objetivo de mostrarles su apoyo y reconocer su inmensa labor solidaria.