POLÍTICAMENTE INCORRECTO

POLÍTICAMENTE INCORRECTO

viernes, 28 de septiembre de 2012

COMPROMÍS DENUNCIA EL GASTO DE 600.000€ QUE HARÁ SUMPA PARA CONTRATAR LOS ABOGADOS DEL CONCURS DE ACREEDORES

La formación critica la desatención de PSOE yEU ante la mala situación de la empresa municipal
Compromís per Paterna “ponemos el grito en el cielo tras saber que la empresa municipal Sumpa, que está iniciando el proceso para entrar en concurso de acreedores, la ruina a la que la ha llevado el PP, ahora piensa gastarse 600.000 euros contratando una empresa de abogados que les lleve dicho concurso. ¿Cómo puede plantearse este gasto cuando no tiene ni para pagar indemnizaciones a los trabajadores?”.

El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, explica que “ahora que Broseta es un acreedor más de Sumpa y que ya no da servicios, resulta que se ha contratado a una persona para que preste la función de secretaria, una contratación laboral externa que vuelve a herir las hundidas finanzas de la sociedad municipal y otro contrato del cual no nos han dado información sobre el gasto que supondrá a la empresa municipal arruinada. A esto se añade que Sumpa debe readmitir a algún trabajador y pagar indemnizaciones, dinero que no sabemos de dónde piensa sacarlo porque la venta de pisos no se mueve”.

Así, “la trayectoria vital de Sumpa es un viaje sin retorno hacia la derrota más absoluta. Un panorama al que se añade que, además de la habitual actitud de derroche del Partido Popular, tanto el PSOE como EU están haciendo un abandono total de su tarea fiscalizadora, sin ni aparecer por los Consejos de Administración. Llama mucho la atención que sólo estuviera presente nuestro consejero, frente al PP, en la última reunión, consejero que no cobra las dietas por asistencia desde que Compromís renunció oficialmente a las dietas ahora hace más de un año”.

Ramón añade que “Paterna acabará convirtiéndose en un erial, dónde mientras hay familias que pasan hambre y necesidad, el alcalde se plantea contratos de 600.000 euros para que asesorías jurídicas externas saquen de la ruina a la que ellos han abocado a Sumpa. Todo en un seguido de actuaciones y argumentos que demuestran su gestión irresponsable en el pueblo, en el ayuntamiento y en las empresas municipales”.

“Una gestión además opaca y oscura, sin responder a las preguntas que como oposición le hacemos. Precisamente él mismo nos aseguró que daría respuesta a las preguntas de Compromís sobre el histórico de la contabilidad, sobre las compra-ventas de parcelas y sobre los gastos en contratos externos con adjudicación directa y digital, pero en el último consejo de administración celebrado, ni una respuesta ni media. Situación más opaca y esperpéntica todavía cuando nos piden que aprobemos el acta del último Consejo de Administración, sin tener acceso a la misma”.

Desde Compromís per Paterna “exigimos una gestión responsable y transparencia. Tenemos derecho a conocer en qué se gastan nuestro dinero. Que se dejen de hacer contrataciones externas para tareas que pueden hacerse con las personas que trabajan en Sumpa, como ahora la secretaria. Y que no fijen un gasto tan elevado para contratar abogados, porque ellos han de ser los primeros que cobren y después toda la lista de acreedores. En resumen, Lorenzo Agustí no puede justificar esta contratación por la ruina de Sumpa, cuando él es quien la ha abocado al desastre. Parece que está jugando con el dinero de todos cómo si estuviera en una partida de Monopoly”, concluye Juanma Ramón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario