POLÍTICAMENTE INCORRECTO

POLÍTICAMENTE INCORRECTO

viernes, 15 de junio de 2012

VECINOS DE LA COMA EMPIEZAN A ORGANIZARSE DE LA MANO DE EU Y PCE DE PATERNA

Javier Parra con un grupo de vecinos
de La Coma
Un grupo de vecinos y vecinas del barrio de La Coma, en Paterna, han decidido empezar a organizarse de la mano de la Agrupación Local del Partido Comunista y del Colectivo de Esquerra Unida.

Se trata de un grupo de simpatizantes que durante los últimos meses han participado activamente en las actividades y las movilizaciones organizadas por PCE y EU en Paterna.

“Porque la unión hace la fuerza y porque es necesario que el partido se organice en el barrio, ya que es uno de los que más lo necesita. Desde una acción anticapitalista, porque el sistema es injusto y cruel, porque se necesita la oposición al sistema transformando las superestructuras pero también las estructuras de base”, señalan desde el grupo que contó con la presencia y el apoyo este viernes de miembros de la organización, como el Secretario Local del PCE de Paterna, Javier Parra, así como de Vicente Serrano, director de la Escuela Taller Ítaca y afiliado a EU.

“No creemos en el terror como forma de acelerar la lucha de clases, sino en una política de masas desde las organizaciones sociales, los movimientos sociales, los sindicatos y el partido, con seriedad y con contínua formación”.

Formación y autoformación, acercamiento a la juventud del barrio, inclusión del perfil ecológico (la cultura gitana y su tradición en el reciclado), incorporación de la etnia gitana al partido, formación compensada con la acción, la causa saharaui, y sobretodo un programa definido de acción en el barrio, son las prioridades que el grupo de hombres y mujeres del barrio se han marcado para su trabajo durante los próximos meses.

Publicado Paterna Roja

No hay comentarios:

Publicar un comentario