POLÍTICAMENTE INCORRECTO

POLÍTICAMENTE INCORRECTO

domingo, 24 de junio de 2012

UPyD PATERNA DENUNCIA EL PELIGRO QUE SUPONE EL ESTADO EN QUE SE ENCUENTRAN LOS BADENES EN LA CAÑADA Y BOVALAR

Foto/Denuncia
Las bandas reductoras de velocidad o badenes instalados por el Ayuntamiento de Paterna en La Cañada y Bovalar suponen un peligro para todos los usuarios de la vía.

El Ayuntamiento de Paterna instaló bandas reductoras de velocidad de goma en varias vías del municipio con el fin de aumentar la seguridad vial de conductores y peatones. Solución, que sin ser la más adecuada, era suficiente para el fin pretendido que no era otro que reducir la velocidad de los automóviles en la vía.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Paterna, con su política de recortes, ha llegado al extremo de no reponer los badenes de goma deteriorados o arrancados con el consiguiente peligro que supone para los vehículos el encontrarse con dichos badenes en mal estado y para los peatones al no existir ya nada que impida a los vehículos circular a gran velocidad.
Foto/Denuncia

Cuando la banda de goma se ha desprendido de la calzada, se han quedado los tornillos que sirvieron de anclaje y por tanto la cabeza de los mismos pueden ocasionar un reventón de los neumáticos de coches y motocicletas. Además, las bandas sueltas pueden ser lanzadas hacia los peatones en el caso de que un coche pase a gran velocidad, o bien propiciar que el conductor pierda el control del vehículo.

En palabras del delegado local de UPyD Paterna, Juan Sánchez Mancebo: “no se puede consentir que los recortes del Ayuntamiento de Paterna hayan llegado a las partidas de conservación vial por el riesgo de accidentes que supone”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario