POLÍTICAMENTE INCORRECTO

POLÍTICAMENTE INCORRECTO

lunes, 4 de junio de 2012

UN 'NEWSLETTER' CONTRA LA MALA IMAGEN

Valencia necesita tener una buena imagen para atraer nuevos proyectos cuando amaine la crisis. Pero hoy por hoy, Valencia y la Comunidad Valenciana aparecen con profusión en los medios de comunicación por el hundimiento de su sector financiero-Bancaja y la CAM-y por escándalos de corrupción como los de la depuradora de Pinedo, la trama Gürtel, el caso Brugal, o el aeropuerto sin aviones de Castellón.

La reacción del gobierno local de Rita Barberá ante tal escalada de noticias negativas ha sido poner en marcha un boletín informativo con el que pretende dar a conocer al resto de España las iniciativas pioneras que desarrolla para contribuir a la salida de la crisis y a la reactivación de la economía.

Se trata de una herramienta de comunicación, bautizada como Newsletter Valencia, que vía correo electrónico llegará a los principales periodistas y generadores de opinión del país, con el fin de neutralizar una posible “mala imagen” que puedan tener de Valencia en el resto de España.

“Se trata de que fuera de Valencia tengan constancia de que en la ciudad se hacen cosas positivas y se desarrollan iniciativas para afrontar la crisis y acelerar la actividad económica”. Desde que arrancó este mandato, el gobierno local del PP se enfrenta a tres partidos de la oposición —nunca ha tenido tantos grupos enfrente— que cuando no le aprietan con las malas cifras del desempleo, critican la elevada deuda municipal o que se empeñe en conservar los escoltas cuando ya casi nadie lo hace.

Con una periodicidad que marcará la propia actualidad, el boletín arrancó esta semana con la información sobre la creación de la sede electrónica del Ayuntamiento, que permite a los ciudadanos realizar cerca de 400 trámites administrativos por internet.

Barberá presume en este primer número de que el Consistorio “se ha adelantado al otorgamiento de licencias rápidas, a la ley de transparencia y a la administración electrónica”.
La Newsletter desarrolla después el pago de 182 millones a proveedores, la inversión de 90 millones en fibra óptima que hará Telefónica en Valencia o el casi millar de expedientes que han tramitado ya de licencias rápidas de obra o actividad.

El boletín se detiene por último en el avance de las negociaciones para la cesión de la dársena, en que Valencia ya es subsede olímpica de vela en la candidatura a los Juegos Olímpicos de Madrid 2020 o en la inversión que la multinacional Plug & Play pretende realizar en la capital.

Publicado elPaís

No hay comentarios:

Publicar un comentario