POLÍTICAMENTE INCORRECTO

POLÍTICAMENTE INCORRECTO

viernes, 1 de junio de 2012

PATERNA PROYECTA UN PARQUE LOGÍSTICO INTERNACIONAL

Lorenzo Agustí en la rueda de prensa sobre
el parque Logístico Internacional
El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí  ha presentado este viernes el proyecto municipal para la creación de un Parque Logístico Internacional que tendrá la calificación de Zona Franca y permitirá dar cabida a empresas extranjeras que deberán firmar un compromiso de creación de empleo para residentes en el municipio.

Este parque se está diseñando como una prolongación del actual parque empresarial Táctica y su ámbito de desarrolló puede llegar a ser de 1,5 millones de metros cuadrados, sumando zonas industriales, viales, zona verde y residencial de apoyo para las empresas y directivos de las multinacionales que se implanten. La zona de expansión de este nuevo parque empresarial se desarrollará en los terrenos de La Muela, propiedad del Ministerio de Defensa, un suelo que fue desafectado en 2011.

El detalle más significativo es que el consistorio va a iniciar los trámites para lograr la autorización como zona franca, lo que significa que estaría permitida la compra libre de impuestos para componentes fabricados en el extranjero e importados a esta zona franca, donde pueden recibir procesos de embalaje, manufacturación o ensamblaje. Las aduanas sólo se gravan en los productos que posteriormente son distribuidos en el mercado europeo, pero si son exportados a mercados internacionales no se impone ningún arancel en dicha zona franca.Continua leyendo...

Publicado europapress

No hay comentarios:

Publicar un comentario