POLÍTICAMENTE INCORRECTO

POLÍTICAMENTE INCORRECTO

jueves, 14 de junio de 2012

MÁS DE 3.000 PERSONAS OBTENDRÁN LA FORMACIÓN COMO GRUPO DE CONSUMIDORES RECONOCIDOS COMO EXPERTOS EN PATERNA

El conseller de Gobernación, Serafin Castellano, ha firmado un convenio con el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, para la realización de cursos de formación para consumidores reconocidos como expertos (CRE), donde ha destacado que, antes de las fiestas de agosto, "3.000 vecinos contarán con la formación oportuna".

Durante el primer año, el Ayuntamiento de Paterna ya formó a 2.500 personas, a parte de los niños que vayan pasando por las ediciones, que son unos 300 al año, por lo que más de 3.000 vecinos de la localidad serán CRE", ha señalado y ha añadido que Paterna ya dispone de 25 responsables-formadores CRE.

Castellano ha explicado que con estos convenios se da cumplimiento a la Orden que regula la formación CRE, "que prevé la obligatoriedad de la formación, su contenido, modo y medios para determinar las personas que, con la capacitación suficiente, pueden participar con garantía en celebraciones tan emblemáticas como la Cordà de Paterna".

"En estos momentos, -ha apuntado- más de 1.000 personas han superado el examen de Delegación de Gobierno y, por tanto, ya son responsables de grupo CRE, esto es, con capacidad de impartir los cursos".

El titular de Gobernación ha recordado que las entidades organizadores de la formación cuentan ya con una plataforma informática en la web de la conselleria http://www.gov.gva.es/. Aquí podrán acceder a través de un certificado digital y gestionar los cursos, así como incorporar todos los datos de la formación a realizar con una antelación de cinco días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario