POLÍTICAMENTE INCORRECTO

POLÍTICAMENTE INCORRECTO

lunes, 4 de junio de 2012

MÁS DE 120 PERSONAS ASISTEN A LA JORNADA SOBRE BÚSQUEDA DE EMPLEO EN EUROPA

Momento de la jornada de la
Red EURE S
El Área de Garantía Social y Empleo del Ayuntamiento de Paterna, en colaboración con la Red EURES, organizo el pasado viernes una jornada para tratar la búsqueda activa de empleo en Europa, a la que asistieron más de 120 personas interesadas en conocer las claves para encontrar trabajo en cualquier país de la Unión.

La edil responsable del área, Sara Álvaro, fue la encargada de presentar la conferencia en la que destacó “el enriquecimiento cultural y la movilidad personal como principales motivaciones para el encuentro de nuevas oportunidades laborales en el continente”. En su introducción, Álvaro explicó que en España los empleados dedican más horas a su trabajo frente a otros países como Francia, Italia o Suecia, con 1720 horas al año de media, mientras que las empresas foráneas son más exigentes e intensas con sus empleados, “por lo que buscar empleo fuera de nuestro país requiere un esfuerzo de adaptación tanto social como empresarial”.

La red EURES de la Comunidad Valenciana está integrada en el Servef, y “es una red de cooperación creada por la Comisión Europea y los Servicios Públicos de Empleo del Espacio Económico Europeo para facilitar la libre circulación de trabajadores”, tal como explicó su consejero Diego Moliner durante la charla. A través de su portal y de los consejeros repartidos por toda la Unión, se encarga de proporcionar información sobre ofertas de empleo y condiciones de vida y trabajo en los países comunitarios. Continua leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario