POLÍTICAMENTE INCORRECTO

POLÍTICAMENTE INCORRECTO

viernes, 29 de junio de 2012

LA OPOSICIÓN EN LES CORTS APOYA A LA DIRECCIÓN Y A LOS VECINOS PARA EVITAR EL CIERRE DEL COLEGIO MAYOR DE LA COMA

Los representantes de los tres partidos de la oposición (PSPV,Compromís y EU) han acompañado al portavoz del Colegio Mayor Universitario La Coma, Carlos Manzano y al de los vecinos de este barrio de Paterna, José Luis Rodrígo, en la lectura de un manifiesto en Les Corts contra la decisión del Consell de cerrar este centro.

Manzano ha explicado la labor que ha desarrollado el colegio desde 1994, en colaboración de ONGD y universidades de todo el mundo, y Rodrigo ha advertido del “riesgo de estallido social en el barrio ante la ausencia de alternativas en una época de crisis”.

El diputado socialista Juan Soto ha subrayado que “no podemos prescindir de este tipo de iniciativas, porque dejan un vacío irreparable”. Este proyecto es, a su juicio, “ahora más necesario que antes, porque se recrudecen las condiciones de crisis y de exclusión social, y si hace falta una implicación sobre el terreno es más en estos momentos”. “Si se recorta en educación se acaba pagando en cárcel”, ha apuntado.

“El gobierno Fabra ha decidido cortar el oxígeno a un proyecto vital como éste, cuando los gastos son una miseria comparados con el despilfarro y las juergas que se dedica a organizar el Consell”, ha añadido.

Soto ha criticado que “el modelo de cooperación del PP está ligado siempre a negocios turbios, pero la cooperación de verdad, real, es ésta, la que forma líderes sociales que salen de sus países para formarse y vuelven para devolver lo que han aprendido”.

La portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, ha acusado al PP de ser “unos incompetentes que no saben ni lo que se llevan entre manos. Me da mucha tristeza que el partido mayoritario no entienda la importancia de un proyecto tan troncal y necesario y sus beneficios, que tienen un efecto multiplicador y positivo en todos los frentes, porque actúan en el absentismo escolar, las drogodependencias, la marginación, la pobreza, la solidaridad con otras partes del mundo, formando a gente que mejorará la vida en sus países de origen cuando vuelvan, actúa sobre la multiculturalidad social…”, ha explicado.

La diputada de Esquerra Unida, Ester López, ha criticado que el PP “dicte la sentencia de muerte de barrios cuyos habitantes no tienen la culpa del derroche y la deuda de su mala gestión”. López ha denunciado que los alumnos del colegio son “victimas de la violencia estructural del PP”, que ha llevado a cabo “una política especuladora y corrupta que se está cebando con quienes menos culpa tienen”.

Publicado Hortanoticias


No hay comentarios:

Publicar un comentario