POLÍTICAMENTE INCORRECTO

POLÍTICAMENTE INCORRECTO

miércoles, 20 de junio de 2012

HACIENDA EMPLAZA AL AYUNTAMIENTO A INICIAR CUANTO ANTES LOS TRÁMITES PARA LA DECLARACIÓN DE ZONA FRANCA

El alcalde de Paterna y el director general
de AIDICO, con los representantes de la AgenciaTributaria
en Valencia
El alcalde se ha reunido ya con representantes de cuatro Ministerio para impulsar el proyecto del Parque Logístico Internacional

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, se ha reunido esta mañana con Manuel Javier Cabrera, Delegado Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de Valencia y la Jefa de la Dependencia Regional de Aduanas de Valencia, María Serrano García. El objetivo del encuentro era transmitir el proyecto de declaración de Zona Franca para el Parque Logístico Internacional que el Ayuntamiento está promoviendo en el municipio en colaboración con el Instituto Tecnológico de la Construcción, AIDICO. En el encuentro ha estado presente también el director general de AIDICO, Ramón Congost, así como miembros de la Agencia Municipal de Inversiones de Paterna. El alcalde de Paterna se ha reunido en las últimas semanas con representantes de los Ministerios de Fomento, Defensa, Asuntos Exteriores y Hacienda con el objetivo de impulsar este proyecto.

La autorización como zona franca es uno de los objetivos clave para que el proyecto de Parque Logístico Internacional pueda consumarse pues supondría un gran atractivo a la hora de captar inversores extranjeros. Dentro de la zona franca se cuenta con exención de derechos arancelarios para las mercancías extranjeras y otra serie de ventajas fiscales, siempre que a continuación sean exportados a mercados internacionales fuera de la Unión Europea.

El encuentro ha resultado muy positivo. Desde la Delegación de Hacienda en Valencia se han comprometido a canalizar la tramitación del Ayuntamiento para la solicitud de zona franca, ofreciendo todo su apoyo para que pueda prosperar, puesto que “es el tipo de iniciativas necesarias en estos momentos”, consideraron. Manuel Javier Cabrera ha instado al Ayuntamiento de Paterna a iniciar cuanto antes la tramitación de la licencia, ya que existe gran cantidad de documentos a presentar, aunque ha considerado que con la documentación que se le ha presentado esta mañana el Ayuntamiento ya lleva muy adelantado el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario