POLÍTICAMENTE INCORRECTO

POLÍTICAMENTE INCORRECTO

lunes, 25 de junio de 2012

EU PEDIRÁ QUE LOS PISOS DE LOS BANCOS RESCATADOS PASEN AL ESTADO Y SEAN GESTIONADOS POR EL AYUNTAMIENTO

EU presentará este miércoles en el Pleno que el Ayuntamiento de Paterna solicite que los pisos propiedad de los Bancos que estén recibiendo dinero público pasen a propiedad del Estado y sean gestionados por los Ayuntamientos.

Para EU, “la explosión de la burbuja inmobiliaria, que potenciaron los partidos capitalistas con sus políticas especuladoras del suelo y los poderes económicos a través de la banca y los medios de comunicación, está suponiendo graves consecuencias para la clase trabajadora. Desempleo, desahucios, endeudamiento crónico, problemas de convivencia familiar, depresión e incluso suicidio. Todo ello agravado en el contexto de una grave crisis económica y financiera inherente al sistema”.

Para EU, “lejos de enmendarse los errores que nos han traído hasta esta situación y de buscar responsabilidades entre los culpables, es el pueblo llano el que carga con todas las culpas y el que paga la factura del derroche”. “Mientras el gobierno central rescata con dinero público a los bancos que se han lucrado con el negocio inmobiliario durante los últimos años, la banca sigue dejando a familias enteras en la calle”, señala la moción que presentará EU.

Para EU, “dado que la vivienda es un derecho constitucional, algunos bancos han sido rescatados con dinero público y los Ayuntamientos son la institución más cercana a los ciudadanos y ciudadanas”, el Pleno debería “solicitar que las viviendas del stock inmobiliario que guardan los bancos y cajas que han recibido dinero público pasen a ser propiedad del estado”. EU pide además “que las viviendas nacionalizadas pasen a ser gestionadas por los ayuntamientos para garantizar el derecho constitucional a la vivienda, y que el Ayuntamiento de Paterna destine dichas viviendas para el alquiler social, facilitando el acceso a la vivienda a los jóvenes y familias de Paterna que necesiten un hogar”.

El portavoz de EU, Javier Parra, recuerda que “desde hace meses Esquerra Unida viene proponiendo a todos los grupos y a éste Ayuntamiento que los poderes públicos, y por supuesto los cargos públicos hablen claro frente a los bancos”, y señala que ”es el momento de que todos los partidos sin excepción empiecen a defender a los ciudadanos y dejen de hacer caso y de defender a los culpables de la actual situación”.

Publicado Paterna Roja



No hay comentarios:

Publicar un comentario