POLÍTICAMENTE INCORRECTO

POLÍTICAMENTE INCORRECTO

viernes, 8 de junio de 2012

EU PATERNA HACE UN LLAMAMIENTO A REUNIÓN PARA FRENAR LA ZONA FRANCA "LIBRE DE IMPUESTOS" PARA GRANDES EMPRESARIOS EN PATERNA

La ineptitud de los gobernantes y su sumisión al poder de los mercados a veces alcanza límites de absoluto delirio en su afán por obtener ingresos rápidos a toda costa sin pensar en las consecuencias. Como el mundo ha podido comprobar en los últimos años, muchas de estas decisiones políticas tienen consecuencias desastrosas para los pueblos y para sus economías locales y regionales. Es el caso de la última iniciativa del alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, y del gobierno local del Partido Popular, que pretenden instaurar en el municipio un Parque Logístico Internacional libre de aranceles y con exención de pagos de derechos de importación de mercancías, es decir, una zona libre de impuestos para los grandes empresarios.

La propuesta ya ha contado con el apoyo de grandes empresarios y de grupos que se declaran “de izquierdas” como Compromís pero que han abrazado el discurso neoliberal, apoyando el proyecto poniéndose al lado de los grandes empresarios con la justificación de ”buscar siempre el aumento del beneficio, la reducción de costes y el aumento la competitividad” , algo que en la práctica es una falacia dada la desigualdad existente entre los grandes empresarios y los pequeños.

Una Zona Franca libre de impuestos en Paterna arruinará al comercio local y acabará definitivamente con cualquier empresa que se dedique a la producción. Además los beneficios se irán fuera de España, y convertirá a Paterna y a buena parte de la zona del levante en una simple colonia de empresas extranjeras.

Los productos llegarán desde otros países sin pagar un sólo euro en impuestos, y una vez comercializados por las empresas foráneas y por las grandes superficies el beneficio irá de vuelta al exterior y no repercutirá en la economía real de los ciudadanos, que al contrario se verán obligados a trabajar en condiciones cada vez más infrahumanas.

Hay otras maneras de reactivar la economía local, de ayudar al pequeño y mediano comercio, y de crear empleo, pero la peor opción de todas es implantar el neoliberalismo más brutal, cuando éste ha sido el responsable de llevar a la ruina a éste país y a medio mundo.

Por todo ello hacemos un llamamiento a todos los ciudadanos y ciudadanas de Paterna y alrededores, así como a todos los colectivos y organizaciones sociales, políticas y sindicales que defienden a las personas por encima de los mercados, a enfrentarse al proyecto de instalación de “Zona franca libre de impuestos” en Paterna.

Para discutir sobre las acciones y medidas para enfrentar ésta última locura neoliberal convocamos a una reunión el próximo 21 de junio (jueves) en la Sede de PCE-EU, en la c/Arquitecto Cortina, 3 (Paterna), a partir de las 19h.

Javier Parra
Secretario Local del PCPV-PCE de Paterna
Portavoz del Grupo Municipal de EU

1 comentario:

  1. ¿Quien no se ha manifestado en contra de la Zona Franca???? COMPROMIS???? Pero os habeis enterado de algo??? Os lo creeis??
    Habeis contrastado lo que dice Javier Parra?
    Quien se felicitaba que llegaran sus CAMARADAS CHINOS? Esos que respetan todos los derechos humanos y laborales que pedimos aqui?

    Con una simple busqueda en google se puede desmontar las mentiras interesadas electoralistas sectarias fruto del resquemor del PCE, que vale para hablar de capitalistas

    COMPROMIS Y EU SE OPONEN A LA ZONA FRANCA (Titular del Levante)
    http://www.compromisperpaterna.blogspot.com.es/2012/06/compromis-soposa-radicalment-que.html

    OTRA DE COMPROMIS EN CONTRA DE LA ZONA FRANCA
    http://www.compromisperpaterna.blogspot.com.es/2012/06/compromis-denuncia-que-agusti-creara-un.html

    Otro texto sesgado es que acusa a Compromis de estar del lado de los empresarios para ”buscar siempre el aumento del beneficio, la reducción de costes y el aumento la competitividad”. Lo he buscado en internet y la unica noticia es cuando Compromís se refiere a la reduccion de costes ambientales ¿acaso sabeis lo que es? Es ignorancia o mala leche?

    COMPROMIS PROPONE IMPLANTAR UN SISTEMA DE GESTION AMBIENTAL EN LOS POLIGONOS INDUSTRIALES
    http://www.compromisperpaterna.blogspot.com.es/2012/06/compromis-proposa-implantar-un-sistema.html

    La ignorancia es muy valiente. Antes de comentar, contrastar
    Denunciable

    ResponderEliminar