POLÍTICAMENTE INCORRECTO

POLÍTICAMENTE INCORRECTO

martes, 5 de junio de 2012

EL IBI EN LA CAÑADA

Más de 10.000 propietarios de casa y chalets de La Cañada están indignados con el Ayuntamiento de Paterna porque además de anticipar el cobro del IBI al mes de abril, lo han cobrado con un aumento del 23,18%.

 Con la crisis que padecemos sólo se les ocurre que amargar y cabrear más a la gente con un aumento tan bestial. ¿Se han aumentado los sueldos y pensiones ese porcentaje? Está claro que no.

Es conocido que el precio de los inmuebles ha bajado por lo menos un 40% y que el valor catastral se fija tomando el 50% del valor real de mercado. Cuando hicieron la última revisión catastral, estábamos en el boom urbanístico; si los precios han bajado hay que reducir los valores del IBI.

Que no nos digan que la culpa es del catastro, y la única solución es una nueva revisión catastral; no parece tan difícil reducir con porcentajes los asignados o bajar el tipo impositivo. Además, estos valores repercuten en el IRPF.

Esto no es una llamada a la rebelión fiscal, pero ¿que haría el Ayuntamiento, si el 90% deja de pagar los recibos? ¿Embargaría más de diez mil casas? ¿y después las vendería en subasta? Ante tanta injusticia, llegaríamos a ¿quién mató al comendador? Fuente Ovejuna señor.

Se han presentado muchos recursos y lo único que se logrará es reducir el gasto del Ayuntamiento en papel higiénico, ya que estos irán a parar a los servicios.

El artículo 31 de la Constitución dice algo de «un sistema tributario justo», pero, claro, es lo que dice la Constitución, y el Ayuntamiento de Paterna piensa que eso no va con ellos.

Publicado en las Provincias
Carta"Alberto Cortell Marzal

1 comentario:

  1. Me incluyo como afectado por el subidón del IBI.
    Que podemos hacer? Ya llevo dos años sin poder pagarlo. Es una salvajada.

    ResponderEliminar