POLÍTICAMENTE INCORRECTO

POLÍTICAMENTE INCORRECTO

martes, 5 de junio de 2012

EL CENTRO DEMOCRÁTICO DE PATERNA PROPONE CREAR EL VOLUNTARIADO MEDIOAMBIENTAL EN PATERNA PARA LAS LABORES DE VIGILANCIA FORESTAL

El CDP quiere concienciar con esta propuesta a la ciudadanía del valor Medioambiental del bosque de La Vallesa y así también sensibilizar a la población de Paterna sobre la importancia de proteger la naturaleza

Desde el Centro Democrático de Paterna entendemos que la labor de la vigilancia Forestal, la prevención y cuidado del Medio ambiente es fundamental y van orientados a evitar los incendios Forestales que tanto sufrimos en la época estival.

Por eso desde el CDP proponemos crear el Voluntariado Medioambiental que su labor consistiría en la vigilancia del bosque de la Vallesa de posibles incendios en los meses de julio, agosto y septiembre.

Los ciudadanos voluntarios que deseen participar, deberán inscribirse en el Ayuntamiento de Paterna y cursar un curso sobre prevención y atención de incendios Forestales, dirigidos por miembros de Protección Civil. El Ayuntamiento a su vez dispondrá a los voluntarios de todo el material necesario para la labor de vigilancia.Al final de cada periodo el ciudadano voluntario recibirá un diploma por parte del Consejero de Medio Ambiente con su agradecimiento y firma.

El Centro Democrático de Paterna se pone a la disposición de la Concejala de Medio Ambiente de Paterna Maria Villajos, para ayudar a que esta propuesta salga hacia adelante y sea una realidad en nuestro municipio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario