POLÍTICAMENTE INCORRECTO

POLÍTICAMENTE INCORRECTO

viernes, 1 de junio de 2012

EL CDP PROPONE QUE EL MUNICIPIO DE PATERNA EXISTA LA FIGURA DEL DEFENSOR DEL EMPRENDEDOR

El Centro Democrático de Paterna proponemos que en el municipio de Paterna exista la figura del Emprendedor cuya misión consistirá en luchar por abrir comercios y negocios, y gestionará un fondo para cubrir los gastos de licencias y controles, permitiendo a la pequeña empresa reservar su capital para la creación del negocio en si.

En el CDP entendemos que en España pese a los esfuerzos de los últimos años, todavía no existe una autentica cultura del emprendedor y ésta es una alternativa al mercado laboral que va a ser crucial para el desarrollo futuro social y económico. Las políticas de apoyo a la creación de empresas y fomento de la cultura emprendedora forman parte de una nueva variante de intervención que tiene como función el vertebrar a los actores y facilitar su relación bajo una visión sistemática, pero también la de conducción y decisión para planificar una genuina estrategia de desarrollo.

Desde el Centro Democrático de Paterna vemos que la justicia social se mide por la igualdad de oportunidades y la realidad es que el mercado laboral que hoy impera en España no ofrece esa igualdad de oportunidades a los jóvenes. El resultado es que como país se enfrenta a un futuro poco prometedor en un mundo muy competitivo que requiere una capacidad alta de adaptación.

Para el CDP "la figura del Defensor del Emprendedor no supondrá un incremento de coste dentro del municipio, nacerá desde la agencia de Desarrollo Local dependiente de la Concejalia de Empleo del Ayuntamiento" donde existen profesionales que pueden realizar y desarrollar este trabajo, el cual será importante para conseguir la creación y generación de nuevos puestos de trabajo en el municipio de paterna.


Por otra parte ya esta aquí el "Boletin Nº2 del Centro Democrático de Paterna
El CDP sigue informando a los vecinos de Paterna, de los temas mas relevantes de su municipio y haciéndoles participes del día a día de Paterna.



No hay comentarios:

Publicar un comentario