POLÍTICAMENTE INCORRECTO

POLÍTICAMENTE INCORRECTO

lunes, 25 de junio de 2012

EL AYUNTAMIENTO LLEVARÁ AL PLENO UN NUEVO CONVENIO CON LA ACEQUIA DE MONCADA PARA LA ELIMINACIÓN DE UN RAMAL DEL NÚCLEO URBANO

La Acequia de Moncada a su paso por el
 polígono Fuente del Jarro
El Equipo de Gobierno llevará al próximo Pleno Municipal la aprobación de un nuevo convenio entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Regantes de la Real Acequia de Moncada para la eliminación de la acequia de la Unsia en el casco urbano de Paterna.

 Esta actuación, prevista en el Plan de Inversiones de la empresa mixta Aguas de Paterna, ha tenido que ser objeto de un nuevo estudio y reelaboración del proyecto debido a problemas encontrados a la hora de compatibilizar el riego de los campos con la integración de una veintena de viviendas al sistema de saneamiento actual.

La nueva propuesta supone la creación de una estación de bombeo ubicada en las inmediaciones de la estación de FGV Paterna, así como una nueva conducción que discurriría paralela a la Real Acequia de Moncada. A fin de evitar malos olores se realizarán descargas periódicas de agua desde la nueva estación de bombeo y el tramo de la acequia a la que vierten todavía una veintena de viviendas se conecta a la red de saneamiento. La actuación se divide en ocho fases consecutivas y tendrá un presupuesto de 844.973 euros. Con ello se trata de dar solución a un problema histórico del municipio de Paterna, compatibilizando la necesidad de eliminar una conducción que suponía problemas para los vecinos de la zona con el derecho de los regantes a seguir beneficiándose del uso de la acequia de Moncada como hasta ahora.

En el próximo Pleno Municipal a celebrar el miércoles 27 de junio del Equipo de Gobierno llevará, entre otras cuestiones, el inicio de los trabajos para la redacción de los estatutos de la denominada zona franca de Paterna, proyecto que promueve el alcalde de Paterna para atraer inversores extranjeros en el municipio en un nuevo polígono denominado Parque Logístico Intenacional ..

No hay comentarios:

Publicar un comentario