POLÍTICAMENTE INCORRECTO

POLÍTICAMENTE INCORRECTO

miércoles, 27 de junio de 2012

COMPROMÍS SE MUESTRA PERPLEJO CON EL RECHAZO DE ESQUERRA UNIDA A LAS POLÍTICAS VERDES

Juanma Ramón critica que EU haya apoyado la recalificación de terreno industrial

Compromís per Paterna se han mostrado hoy “perplejos cuando el regidor de EU, Javier Parra, ha decidido prescindir del componente verde de su formación política. Por no decir de sus argumentos absurdos a la hora de votar contra la moción sobre la gestión verde en los polígonos de Paterna, puesto que según él la competitividad es capitalista”.

El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, explica que “en la moción que nos ha consensuado el PP, proponemos que el Ayuntamiento de Paterna, en colaboración con las asociaciones de empresarios, elabore e implante un código de buenas prácticas ambientales para la gestión medioambiental conjunta de los polígonos industriales consolidados, para aumentar su competitividad frente a otros polígonos y atraer inversiones. Pensamos que en esta dirección se puede hacer mucho e incluso crear puestos de trabajo gracias a los criterios de economía verde”.

Además, Ramón añade que “hay que impulsar reuniones específicas del Consejo Económico y Social para la participación de los actores implicados, y con el objetivo de obtener una etiqueta verde para nuestros polígonos. Esto hará que se revalorice aquello que tenemos y que está tan abandonado, con naves sin ocupar y empresas cerradas”.

“Y en la misma línea, siguiendo con los criterios ambientales, también hemos propuesto que el Ayuntamiento de Paterna se comprometa a no recalificar más suelo industrial ni a impulsar la creación de nuevos polígonos industriales en nuestro término, sino en centrar los esfuerzos en mejorar los polígonos industriales ya existentes, para hacerlos más atractivos para las inversiones externas frente a los polígonos de otros municipios, alternativa que tampoco acepta EU”.

Por otra parte, sobre la enmienda a la totalidad que Compromís le ha hecho a EU en la moción sobre el conflicto minero, Juanma Ramón señala que “la enmienda que le hemos planteado no habla en ningún momento de quitar las ayudas al sector minero, sino que se destinan para impulsar otros sectores, como el de las energías renovables, y así poder recolocar a los mineros que por el cierre de las empresas se quedan en el paro. Pero el señor Parra se ha dedicado a hacer demagogia y a manipular nuestro discurso, diciendo que íbamos contra los trabajadores”.

“Los dos queremos mantener las ayudas a los mineros, la diferencia es que nosotros queremos las ayudas para la reconversión del sector en energías renovables y EU se niega a la evolución, y quiere las ayudas para continuar manteniendo la minería como fuente de energía. Mientras, en Paterna no sabemos cuál es la política energética de EU, sólo que cuando vienen elecciones sí que saben ponerse la etiqueta verde”

Noticias relacionadas:
COMPROMÍS PROPONE IMPLANTAR UN SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL PARA LOS POLÍGONOS INDUSTRIALES DE PATERNA
La formación se posiciona al lado de los empresarios ante la necesidad de implantar medidas que mejoren la competencia de los polígonos paterneros y presentará una moción en el próximo pleno

No hay comentarios:

Publicar un comentario