POLÍTICAMENTE INCORRECTO

POLÍTICAMENTE INCORRECTO

jueves, 21 de junio de 2012

COMPROMÍS DENUNCIA UN GASTO MUNICIPAL DE 4.000 € EN DVD EN EL CORTE INGLÉS Y FNAC MIENTRAS SE RECORTA EN SERVICIOS PÚBLICOS

La formación exige conocer los criterios a la hora de comprar títulos como 'Una conejita en el campus' o 'Resacón 2: ahora en Tailandia'

Compromís considera “un escándalo que el ayuntamiento del municipio, y en concreto la concejala de Cultura, Elena Martínez, dé el visto bueno a un gasto de 4.000 euros en dvd y cd, comprados entre 2011 y 2012 en el Corte Inglés y FNAC, mientras el consistorio afila la tijera y recorta drásticamente en el pueblo”.

“Parte de estos 4.000 euros se han gastado en agosto de 2011, época que coincide con todo el lío causado por los despidos y amortización de puestos de trabajo en el consistorio, con pleno extraordinario incluido. Despidos defendidos por Elena Martínez y el concejal de Personal, Jesús Giménez, que coincide que son de la misma área de gobierno que hizo las compras. Es decir, mientras se echaba gente a la calle, no se miraba el euro al gastar unos 2.000 euros en títulos como ‘Jackass’, ‘Una conejita..’. Y ahora en la última remesa, ‘Resacón 2’”.

El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, señala que “tampoco están claros los criterios, si es que los hay, a la hora de hacer la adquisición de este material audiovisual, puesto que nos encontramos con títulos como ‘Una conejita en el campus’ o Resacón ‘2: ahora en Tailandia’, disponibles en cualquier videoclub y que no deberían tener cabida en una videoteca municipal”.

Desde Compromís “recordamos que esta mediateca se creó hace ocho años como un servicio municipal, con el único propósito de cumplir una función divulgativa y de promoción de la cultura, con un fondo de obras clásicas del cine. No sabemos si ‘Una conejita en el campus’ es ya una película tipificada como clásico, ni qué entiende el PP como ‘promoción de la cultura’, o que simplemente no llevan ningún control del gasto, como otras muchas cosas”.

Los objetivos de servicio público “tendrían que estar por delante de la demanda ‘popular’, ¿o vamos a pagar una pantalla gigante para ver ‘Sálvame’? Por ello exigimos que desde la concejalía de Cultura se explique cómo funciona el sistema para elegir los títulos que se compran para la mediateca de Campamento, y por qué no se da cabida a títulos en valenciano, puesto que en este caso se reduce a la adquisición del pack de ‘La Alqueria Blanca’”.

Además, “un gasto de 3.950 euros es un insulto a la población de Paterna que está sufriendo los recortes directamente, con menos servicios, y una subida de impuestos abusiva. Del mismo modo que tampoco olvidamos a toda la gente a la que Lorenzo Agustí pide ahora la tasa de basura de 2006-2007, mientras en el consistorio no tienen vergüenza para destinar dinero público a comprar estas películas”, concluye el concejal Juanma Ramón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario