POLÍTICAMENTE INCORRECTO

POLÍTICAMENTE INCORRECTO

martes, 12 de junio de 2012

CENTRO DEMOCRÁTICO DE PATERNA OPINA SOBRE LA TASA DE BASURAS QUE "UNOS LAS PUSIERON Y OTROS LA COBRARON"

Verdad, Mentira, ¿Falta de Información?

Surge un debate en las últimas semanas relativo a la derogada tasa de basuras por el gobierno del PP en el año 2007 y surge por la recepción de los ciudadanos en sus domicilios de una notificación de pago con recargo y apremio, que está sembrando el revuelo en los vecinos del municipio.

Cronológicamente nos atrevemos a realizar este articulo de opinión pero como bien indicamos es solo de opinión desde nuestro partido político.

Fueron los gobiernos anteriores a la llegada del PP los que impusieron una tasa injusta y desmesurada para solucionar la economía del Ayuntamiento con la intención de solucionar un problema dentro de los presupuestos municipales, una tasa que pretendía recaudar los fondos suficientes para pagar el transporte y la eliminación de los Residuos Solidos Urbanos (RSU).

También es justo reconocer que a su llegada el PP cumplió con lo prometido y derogo la tasa impuesta en un pleno extraordinario en el año 2007, pero la falta de información y el convencimiento que con la firma de un recurso los ciudadanos quedaban eximidos del pago, hizo que muchos vecinos de Paterna de convirtieran en morosos con el Ayuntamiento.

Fueron más de 18.000 recursos los recogidos por el PP durante su campaña contra la tasa de basuras, casi tantos como votos para obtener su mayoría absoluta, mayoría que le sirvió para derogar la tasa, pero que no le sirvió para informar a los vecinos que deberían de pagar los recibos girados y la parte proporcional del 2007.

Esa falta de información supuestamente y la espera de un fallo desde los tribunales que le garanticen la seguridad y la nulidad de la misma para no incurrir en un delito es lo que obligan a reclamar dicho tributo.

Y ahora la pregunta del millón, ¿oculto el PP la información? Lo cierto es que podemos decir que creemos que si, puesto que baso parte de su campaña mediática en la misma para desgastar a un gobierno que tenia preparada una segunda tasa que olvido en los cajones y que ahora sufrimos los ciudadanos en el recibo del agua, tras la adjudicación del contrato del la empresa mixta de Aguas de Paterna.

Así que unos las pusieron y otros las cobraron, es la conclusión final que podemos reseñar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario