POLÍTICAMENTE INCORRECTO

POLÍTICAMENTE INCORRECTO

jueves, 28 de junio de 2012

ABIERTO EL PERIODO DE REBAJAS PARA EL COMERCIO DE PATERNA

La temporada de rebajas de verano 2012, en el ámbito de la Comunitat Valenciana, podrán tener lugar dentro del siguiente periodo: del 25 de junio al 1 de septiembre del 2012, ambos incluidos

Dentro de estos plazos cada comerciante podrá decidir la duración del periodo de venta en rebajas, siendo como mínimo una semana y como máximo dos meses.

Deberá informarse al público, de forma visible e inequívoca, la duración del período de rebajas y las fechas de comienzo y finalización de las mismas. Las rebajas solo podrán ser anunciadas con 8 días de antelación como máximo.

Únicamente durante los 10 últimos días de venta en rebajas, los establecimientos podrán utilizar expresiones publicitarias que hagan referencia a la oferta final de la venta en rebajas.

Tanto en la publicidad anterior como durante las rebajas, así como en la presentación de los productos en el interior de los locales comerciales, la reducción de los precios deberá manifestarse exhibiendo el nuevo precio junto al precio habitual aplicado por el comerciante, o bien el porcentaje de rebaja que se aplique.

El Observatorio de Comercio para el ejercicio comercial 2012 aprobó el domingo 1 de julio como día festivo laborable para aquellos establecimientos que tienen limitación horaria.

Si decide abrir su establecimiento el día 1 de julio, puede comunicarlo a la Agencia para el Fomento y la Innovación Comercial (AFIC), al efecto de dar publicidad de la apertura de su comercio a través de las redes sociales y de la página web del Ayuntamiento de Paterna.

La AFIC pone a su disposición de forma gratuita carteles anunciadores de las rebajas, que pueden recogerse en horario de mañana de 07:30 a 14:30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario