POLÍTICAMENTE INCORRECTO

POLÍTICAMENTE INCORRECTO

viernes, 30 de marzo de 2012

SE CIERRA EL COLEGIO MAYOR LA COMA

Colegio Mayor de la Coma
Hola vecinos, gracias al escrito de JOVESOLIDES que nos ha compartido una vecina a través de nuestro grupo de facebook, queremos comunicaros que el Colegio Mayor de la Coma echa el cierre el próximo día 30 de Junio por culpa de los recortes que nos están aplicando.

Vamos que quitan las becas a estudiantes universitarios con pocos recursos y les dejan en la estacada en la mitad de sus estudios. Muchos de ellos ahora tendrán graves problemas para acabarlos.
En mi opinión, otra vez el equipo de Gobierno poniéndo las cosas más difíciles al progreso y a la gente trabajadora que no ha nacido en la parte alta de la sociedad, por lo visto prefieren que nos dediquemos a ser sus camareros, albañiles, etc,(con todos los respetos).
Este es el escrito al que me remito:

"Esta noche compartimos una mala noticia transmitida con tristeza y nostalgia de la mano de nuestra amiga Boutaina El Hadri: se cierra el Colegio Mayor La Coma.

Buenos días a todos
Hoy me desperté con mucha nostalgia, triste y con mucha impotencia, día tras día, vemos como los recortes están afectando nuestro día día, ...pero en este caso, siento que esta noticia afecta a mis recuerdos y la de muchos y muchos que bien conozco y otros que no conozco pero estoy segura que tendrán el mismo sentir que tengo yo en este momento...

Se cierra el Colegio Mayor la Coma, y con el se terminan los sueños de muchos jóvenes con escasos recursos, se les arrebata la única esperanza para que puedan acceder a estudios universitarios en Valencia....

El colegio Mayor la coma casi 17 años de generaciones que han querido cambiar el mundo, que han hecho cambiar el barrio de la coma, que han sido generosos con ellos mismos, y con su sociedad de acogida y su sociedad de retorno, si Sami Nair hablo del Codesarrollo en el 1996, el Colegio Mayor La Coma ya aplicaba el Codesarrollo desde 1995...

Cuantas reuniones de convivencia hemos realizado en un ambiente de tolerancia y respeto? cuantas charlas y tertulias? cuantos campeonatos de futball con los nanos del barrio? donde quedara esto? los encuentros interculturales, la comisiones de trabajo...etc

Un Colegio Mayor que supo marcar la diferencia, Un colegio que enseña como dar y recibir, Un colegio que nunca quiso ser una simple residencia de universitarios.

Este Colegio me hizo creer en la cooperación, me hizo creer en lo imposible....ojala mi voz llegara a todos los rincones del mundo y que todos aquellos que hemos sido becarias y becarios del Colegio Mayor, paremos esta tragedia, y dejar que esto ocurre, la crisis y los recortes no deben ser a costa de todo!!!

Bouty"

NOTICIAS RELACIONADAS:
EL COLEGIO MAYOR DE LA COMA HOMENAJEA AL PROFESOR MANUEL BROSETA

No hay comentarios:

Publicar un comentario