POLÍTICAMENTE INCORRECTO

POLÍTICAMENTE INCORRECTO

miércoles, 15 de febrero de 2012

Siguen las reacciones de los grupos políticos de Paterna ante la nulidad del PAI de la Villa Romana


El Ayuntamiento de Paterna  ha dado por finalizada la Comisión de la Villa Romana al existir "un proceso judicial abierto", con el desacuerdo de la oposición.
La anulación de la reparcelación ha sido la justificación definitiva del equipo de Gobierno para cerrar la comisión informativa sobre la Villa Romana.

El PSPV están en desacuerdo  con la finalización de esta comisión porque aún hay resoluciones judiciales pendientes en torno a la Villa Romana. Los socialistas recuerdan que cuando, por voluntad política, se creó este órgano, el proceso judicial sobre la Villa Romana ya estaba iniciado, por lo que no tiene ningún sentido cerrarla sin que se hayan resuelto todas las causas pendientes al respecto.

Los socialistas han pedido que, en lugar de cerrar la comisión, se suspenda temporalmente hasta que finalice por completo todo el proceso judicial abierto para poder cerrarla con conclusiones definitivas.

Asimismo, respecto a toda la polémica de la reparcelación del Sector RIO de Paterna, desde el PSPV recuerdan que el fiscal, en su propia diligencia, dice textualmente que "en el pleno municipal de 18 de mayo de 2005 el señor Agustí, alcalde de Paterna en la actualidad, y en el aquel entonces concejal en la oposición, manifestó la titularidad municipal del vial del Santísimo Cristo de la Fe" y, aún así, en noviembre de 2007, seis meses depués de acceder a la Alcaldía, Lorenzo Agustí aprueba la reparcelación definitiva en solitario, sin pasar por pleno y de forma urgente en Junta de Gobierno Local.

A su vez también  Compromís exige a Agustí que explique públicamente causas y consecuencias de la nulidad del PAI de la Villa Romana.
La coalición pide transparencia para la tranquilidad tanto de los compradores de las fincas afectadas como de quien pide la protección del yacimiento arqueológico.
http://cronica-paternara.blogspot.com/2012/02/primeras-reacciones-de-los-grupos_14.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario