POLÍTICAMENTE INCORRECTO

POLÍTICAMENTE INCORRECTO

martes, 14 de febrero de 2012

Primeras reacciones de los grupos Políticos de Paterna ante la nulidad del PAI de la Villa Romana

COMPROMÍS EXIGE A AGUSTÍ QUE EXPLIQUE PÚBLICAMENTE CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA NULIDAD DEL PAI DE LA VILLA ROMANA


La coalición pide transparencia para la tranquilidad tanto de los compradores de las fincas afectadas como de quien pide la protección del yacimiento arqueológico

Compromís, tras cerrarse esta mañana la comisión informativa de la Villa Romana, manifiesta que “no está todo dicho sobre este asunto, sobre todo el por qué se incluyó un vial municipal en la parcela del promotor. Está claro que ahora se anulará el PAI, tal y como ha exigido Fiscalía, pero pensamos que la ciudadanía de Paterna merece una explicación pública de Lorenzo Agustí”.

El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, se muestra “satisfecho por la decisión de rectificar para restituir la legalidad urbanística y la preservación del hallazgo de la Villa Romana. Pero es imprescindible saber hacia dónde vamos, qué consecuencias tendrá la nulidad, a quién afectará. Al Partido Popular le queda ahora una tarea cuanto menos complicada, puesto que deberá hacer compatible la preservación de nuestro patrimonio con los derechos de los compradores de las fincas afectadas”.

“Desde Compromís consideramos que el equipo de gobierno debe diseñar una alternativa que no pise los pies a nadie, que evite el conflicto social y de intereses, y que no suponga un coste añadido al ayuntamiento. Un dolor de cabeza que se podía haber evitado si desde un principio el PP hubiera excluido el vial en la reparcelación aprobada por el mismo Agustí en 2007”.

“En la comisión informativa, cuyo trabajo ha sido muy positivo, nos han pintado un mundo de color rosa, todo legal y correcto, contrariamente a la realidad manifestada ahora por la Fiscalía. Y más cuando no se ha aportado ninguna novedad y han reconocido lo que ya sabíamos desde el 2005: que el vial era municipal”, añade Ramón.

“Compromís continuará desde su tarea fiscalizadora como oposición, velando por el correcto desarrollo del nuevo proceso de reparcelación que hoy se ha iniciado a instancias del Fiscal y pidiendo la responsabilidad que le toca a la Conselleria de Territorio y Medio Ambiente y a la de Cultura”, concluye el concejal Juanma Ramón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario