POLÍTICAMENTE INCORRECTO

POLÍTICAMENTE INCORRECTO

lunes, 27 de febrero de 2012

Los usuarios tienen siete días para recurrir en el juzgado la tasa de basuras

La Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos permite a los interesados sumarse a la denuncia de un vecino por la subida de la Tamer

Un vecino ha presentado un recurso contencioso-administrativo contra la Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos (Emtre) por la subida de la tasa de basura del 150 % aprobada en asamblea el pasado 28 de septiembre de 2011. Al ser una disposición de carácter general la entidad está obligada a dar un plazo para que los demás afectados, 1,8 millones de habitantes de Valencia y 44 municipios de l´Horta, puedan sumarse a esta acción judicial.

El plazo de nueve días para presentar los recursos comenzó el pasado sábado, así que los vecinos deberán apresurarse ya que antes del viernes deberán acudir al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) a incorporarse a este proceso. El TSJCV ya dio la razón a un vecino que recurrió la inclusión de la tasa de la basura en el recibo del agua porque no se avisó a los usuarios. Esta persona no abona esta imposición desde hace más de un año.

La propia entidad metropolitana reconoció el error y anunció que devolvería el dinero que se hubiera cobrado de más. La tasa por el tratamiento de los residuos que se incluye en el recibo del agua de Valencia y los municipios del área metropolitana sólo puede representar para el domicilio 9,34 euros cada dos meses si el consumo anual de agua es hasta 65 metros cúbicos o 23,16 si es superior.

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/02/27/usuarios-siete-dias-recurrir-juzgado-tasa-basuras/885003.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario