POLÍTICAMENTE INCORRECTO

POLÍTICAMENTE INCORRECTO

lunes, 20 de febrero de 2012

Lorenzo Agustí (PPCV) cree necesario un 'debate profundo' en el partido por el 'deterioro' de la imagen de instituciones


Agustí se ha expresado así en un escrito remitido en relación a las informaciones salidas del Congreso del PP en Sevilla que apuntan que se planteaba postularse a la Presidencia del PPCV.

El primer edil de Paterna ha insistido en que en los últimos años en la Comunitat Valenciana 'se han producido circunstancias muy graves' y por ello es necesario 'reflexionar en el seno' del PPCV. 'Esto no es algo que piense únicamente Lorenzo Agustí, así lo he podido comprobar el pasado fin de semana en Sevilla. Personalmente que cada uno interprete lo que quiera sobre mi futuro. Yo no tengo una decisión tomada al respecto', ha afirmado.

'Lo único que me preocupa es que mi partido no puede ser ajeno a las inquietudes que nos trasmite la sociedad civil y debemos meditar sobre ello', ha agregado.

Agustí, en su reflexión sobre el Congreso de Sevilla, ha apuntado que estos encuentros son momentos para 'analizar' la situación política de un territorio. El celebrado el pasado fin de semana en Sevilla ha sido un Congreso para 'ratificar con total justicia el logro conseguido por Mariano Rajoy al frente del partido, así como un reconocimiento a su esfuerzo de muchos años por llevar al Partido Popular al frente del Gobierno de España'. 'Así lo quería la sociedad española y por ese motivo se produjo su triunfo electoral', ha remarcado.

Pero este Congreso, ha continuado, también ha servido para que 'muchos tengamos la oportunidad de reflexionar sobre la situación específica de la Comunidad Valenciana' porque 'en los últimos años se han producido circunstancias muy graves en nuestra Comunidad.

Así, ha asegurado que a la grave crisis económica se une una situación de crisis de nuestra imagen', el 'deterioro de la credibilidad' de nuestras instituciones, la 'desaparición de instrumentos financieros claves' para esta tierra, unido a la 'alteración social en colectivos muy importantes' como la sanidad, el farmacéutico o el educativo.

'Todo ello hace que sea necesario al menos una reflexión en el seno de nuestro partido, y en el congreso de Sevilla se daban las circunstancias para ello', ha dicho.

En su opinión, como ejercicio de responsabilidad, los políticos tiene la 'obligación de actuar con la sociedad y no al margen de ésta'. Al respecto, ha señalado que el clima de la sociedad civil es de 'insatisfacción por la situación política y económica' de la Comunitat y ello 'obliga a un debate profundo en el seno del partido'. 'Como políticos integrantes de este partido no podemos renunciar a eso', ha subrayado.

'Esto no es algo que piense' él, ha reconocido Agustí, quien ha afirmado que así lo he comprobado en el Congreso de Sevilla. 'Personalmente que cada uno interprete lo que quiera sobre mi futuro. Yo no tengo una decisión tomada al respecto'. 'Lo único que me preocupa es que mi partido no puede ser ajeno a las inquietudes que nos trasmite la sociedad civil y debemos meditar sobre ello', ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario