POLÍTICAMENTE INCORRECTO

POLÍTICAMENTE INCORRECTO

miércoles, 8 de febrero de 2012

La Universitat de València recuerda a los últimos 'maquis' vivos en una exposición fotográfica de retratos


El Centre Cultural La Nau de la Universitat de València

Inaugurará este jueves, día 9 de febrero, a partir de las 19.30 horas la exposición 'El legado de la guerrilla' con fotografías de Juan Plasencia, en un trabajo de carácter documental que recoge a parte de los integrantes de la guerrilla antifranquista española, conocida popularmente como los 'maquis', según ha informado la institución académica en un comunicado.

El reportaje, que se podrá visitar hasta el 18 de marzo, pretende dejar constancia, a través de la fotografía, de una realidad sobre un grupo de personas olvidadas y, "a veces mal recordadas". "Su historia, su vida, es irremediablemente parte de la historia de España y, por ello, como mínimo, merecen ser reconocidos", se ha indicado en el comunicado.

La exposición itinerante estará acompañada de un catálogo de unas 70 páginas con textos del historiador Salvador Cava, referente en la materia. La muestra está organizada por la asociación cultural Ateneo Republicano de Paterna y la Plataforma por la III República de Burjassot, y ha sido subvencionada por el Ministerio de la Presidencia.

http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-universitat-valencia-recuerda-ultimos-maquis-vivos-exposicion-fotografica-retratos-20120208140659.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario