POLÍTICAMENTE INCORRECTO

POLÍTICAMENTE INCORRECTO

sábado, 25 de febrero de 2012

La que se avecina..!El consistorio de Burjassot se declara insumiso ante la reforma laboral de Rajoy


Estudia qué puntos puede incumplir para "favorecer a los trabajadores" sin perjudicar a la tesoreria

El Ayuntamiento de Burjassot ha decidido plantarle cara a la reforma laboral de Rajoy y, en apenas 72 horas, proclamará su "desobediencia civil pacífica" y comenzará una particular "insumisión" a las nuevas normas laborales decretadas por el Ejecutivo central. Así lo anunció ayer el equipo de gobierno local, dirigido por Compromís en coalición con PSPV y Esquerra Unida.

"Están estudiando el decreto, artículo por artículo, para determinar en qué puntos el consistorio puede aplicar la insumisión",en concreto, se trata de "mejorar todos aquellos supuestos que recoge la reforma laboral, a excepción de los que "impliquen un sobrecoste para el ayuntamiento".El consistorio de Burjassot "llamará siempre a los representantes sindicales para consensuar propuestas con ellos".

Sin embargo, si hay que despedir a un empleado y cabe la posibilidad de hacerlo con 20 días por año trabajado,se preferirá esta opción a la de una indemnización de 45 días porque "eso supondría un perjuicio económico para el consistorio y,por tanto,para el resto de la ciudadanía de Burjassot".

http://www.levante-emv.com/comarcas/2012/02/25/consistorio-burjassot-declara-insumiso-reforma-laboral-rajoy/884471.html

P.D-Que diferencia hay entre un Ayuntamiento y una Empresa privada, para que se aplique los 20 días por año trabajado y no los 45 días?. Unos pican y otros también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario