POLÍTICAMENTE INCORRECTO

POLÍTICAMENTE INCORRECTO

jueves, 16 de febrero de 2012

La ley coloca a Eloy Velasco, excargo del PP, al frente del juzgado de la red Gürtel


Velasco fue directir general de Justicia de los Gobiernos Valencianos de Eduardo Zaplana y Francisco Camps.

La condena de Baltasar Garzón a 11 años de inhabilitación abre una nueva batalla en la Audiencia Nacional. Se trata de determinar quién ocupará el juzgado Central de Instrucción 5, el destino del juez durante los últimos 24 años y que, durante su suspensión, ha sido ocupado por Pablo Ruz.

El mejor situado, según fuentes de la Audiencia, es Eloy Velasco, su compañero del juzgado 6. Velasco fue ocho años director general de Justicia de la Comunidad Valenciana en los gobiernos de Eduardo Zaplana y Francisco Camps, ambos del PP. Ahora tendrá que lidiar con la mayor trama de corrupción que afecta a ese partido, el caso Gürtel.

El paso de Velasco al juzgado de Garzón no es una decisión del Poder Judicial, sino un acto reglado. La Ley Orgánica del Poder Judicial obliga a destinar “a la primera vacante que se produzca (...) en los juzgados del mismo orden del lugar de la plaza reservada” a los jueces que ocupen su puesto en situación de adscritos, según su artículo 118.3. El único juez de la Audiencia que ocupa su plaza en esa situación es Velasco.

http://politica.elpais.com/politica/2012/02/14/actualidad/1329251033_842941.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario