POLÍTICAMENTE INCORRECTO

POLÍTICAMENTE INCORRECTO

domingo, 26 de febrero de 2012

La EMT exige a los pueblos con líneas deficitarias entre 75.000 y 230.000 euros



Mislata, Vinalesa y Paterna se niegan a sufragar cuantías "astronómicas" para mantener el servicio

Los municipios que cuentan con líneas de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) que conectan a sus vecinos con la capital están a punto de ver cómo el servicio se esfuma y los autobuses rojos dejan de pasar. La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ya anunció que si las localidades que tienen líneas de la EMT quieren mantenerlas deberán pagar una cuota. Lo que se desconocía son las cifras que le exige la empresa pública a los municipios. Eso sí, las cuantías no están reflejadas en ninguno de los documentos de negociación que tienen encima de la mesa las localidades implicadas: Vinalesa, Paterna y Mislata.

La situación de Paterna es similar ya que la línea que da cobertura a la pedanía de Benimàmet hace una parada en Terramelar, una urbanización de Paterna alejada de su caso urbano.

Sin embargo, al municipio que lidera Lorenzo Agustí la EMT le plantean una cuota de 75.000 euros, cifra que llama la atención en comparación a Vinalesa.

Y es que Paterna cuenta con una población de casi 70.000 vecinos y maneja un presupuesto que supera los 52 millones de euros.

http://www.levante-emv.com/valencia/2012/02/26/emt-exige-pueblos-lineas-deficitarias-75000-230000-euros/884735.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario