POLÍTICAMENTE INCORRECTO

POLÍTICAMENTE INCORRECTO

miércoles, 15 de febrero de 2012

El Gobierno limitará el sueldo de los alcaldes y concejales


El Gobierno va a "homogeneizar" la fijación de las retribuciones de los cargos electos locales  y establecerá un marco de referencia de los salarios de los altos cargos, según ha anunciado este miércoles el presidente, Mariano Rajoy, en la sesión de control en el Congreso. De esta manera ha respondido a la portavoz de UPyD, Rosa Díez, que le ha reclamado medidas para mejorar la calidad de la democracia y combatir la "desafección" que la ciudadanía, según ha afirmado, siente hacia la política.

Por su parte, Rajoy, quien ha dicho no compartir esas apreciaciones, ha afirmado que su Ejecutivo está adoptando diversas iniciativas, algunas ya en marcha, en materia de austeridad, un aspecto al que da "mucha importancia" porque se trata de "respetar" los recursos de los contribuyentes. Ha recalcado que una de las cosas que también va a hacer su gobierno es decir "la verdad y no hacer demagogia".

La portavoz de UPyD ha insistido en que existe "desconfianza institucional" y ha recordado que el último informe de transparencia internacional recomienda a España que aborde cuarenta y cuatro medidas para mejorar la calidad democrática, entre las que ha citado la adopción un pacto nacional contra la corrupción y que se modifique el sistema electoral. También el impulso de una democracia interna en los partidos, la despolitización de los órganos judiciales y del sistema financiero, y exigir responsabilidades a aquellos que han llevado a la quiebra a muchas instituciones.
http://www.lasprovincias.es/


A COLACIÓN DE LO DICHO 

Rosa Diez recibirá al año 43.000 euros como ex consejera vasca.
Sugiere que renunciará a esta ayuda cuando se

jubile. UPyD no saca adelante su propuesta de limitar la asignación de los ex presidentes.
 

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/rosa-diez-recibira-ano-43000-euros-ex-consejera-vasca-20120214

No hay comentarios:

Publicar un comentario