POLÍTICAMENTE INCORRECTO

POLÍTICAMENTE INCORRECTO

viernes, 17 de febrero de 2012

Dos cargas policiales en Valencia dejan varios heridos y diez detenidos


                      - Los partidos de la oposición se unen en la denuncia a los estudiantes.
                      -Rechazan la "brutal carga policial" y piden responsabilidades políticas.

Nueve activistas de movimientos ciudadanos y universitarios y un menor de edad han sido detenidos este jueves en Valencia, en tres concentraciones diferentes contra la carga policial que el día anterior se saldó con la detención de un alumno de 17 años, según ha confirmado la Policía Nacional. Los abogados de los detenidos han explicado que los jóvenes, que pertenecen todos a movimientos estudiantiles y del 15-M, "no tienen lesiones".

La protesta se trasladó a partir de las cinco de la tarde hacia la Delegación de Gobierno sin que los manifestantes llegaran al edificio debido al fuerte despliegue de furgones y agentes policiales frente a la sede de El Corte Inglés de la calle de Colón, donde se produjeron otras dos detenciones.

De allí, los estudiantes se dirigieron hacia la Jefatura Superior de Policía, de la Gran Vía de Valencia, donde los "nervios" y "tensión" fueron en aumento hasta que se produjo otra carga policial en que resultaron varias personas con contusiones leves.

Todos los representantes políticos de oposición y cientos de profesores y alumnos de varios institutos se han congregado este jueves en protesta por “la brutal carga policial” y han pedido a la Delegación de Gobierno que se “depuren responsabilidades”.

Izquierda Unida y Compromís han registrado en el Congreso de los Diputados una batería de preguntas al ministro del Interior, Jorge Fernández, para que aclare los hechos y piden la “dimisión” de la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/16/valencia/1329396110_650151.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario