POLÍTICAMENTE INCORRECTO

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viernes, 17 de febrero de 2012

COMPROMÍS ACUSA DIRECTAMENTE A LA GENERALITAT POR LOS RECORTES EN LAS FRECUENCIAS DE METRO



La coalición, que se ha reunido esta mañana con la dirección de FGV, denuncia que las inversiones inútiles son la causa de los actuales recortes que obligan a FGV a "aparcar" centenares de unidades ferroviarias para ahorrar

Representantes de la coalición Compromís se han reunido esta mañana con miembros de la dirección de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) para trasladar la problemática ciudadana derivada de los recortes en las frecuencias de la línea 1 de FGV.

El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, y el de Compromís en Llíria, Paco García, apuntan que “el derroche continuado y el expolio financiero de la Generalitat gobernada por el PP es quien ha provocado que ahora nos encontremos con una reducción en las frecuencias de los convoyes en la línea 1: en Llíria se han quitado 8 trenes de los 90 que había, mientras que en Paterna se han quitado 14 a los 148 iniciales”.

La reunión, a la que han asistido el Director de Operaciones, Manuel Sansano; el Director Adjunto Operativo, Dionisio García; y el Director de Atención al Cliente, Fernando Álvaro, “nos ha permitido conocer el trabajo que hay de fondo para reestructurar el funcionamiento de las líneas de metro, sometido a la arbitrariedad de los presupuestos de la Generalitat”.

En este sentido, Juanma Ramón explica que “evidentemente todo está bajo el peso del dinero, y es bastante difícil poner una fecha de recuperación de las frecuencias para la línea 1. Pero desde la coalición tenemos muy claro que si se hubieran hecho los deberes bien, las previsiones económicas serían de otra forma y ahora el metro seguiría pasando en todos los tramos donde hasta ahora estaba haciéndolo. De nuevo, estirar más el brazo que la manga repercute en la recorte de la calidad de vida de la ciudadanía”.

Por su parte, Paco García señala que “la población que es usuaria del metro entre Llíria y Paterna debería tener un trato digno y no discriminatorio en cuanto al transporte público, ya que paga sus impuestos como cualquier persona, con frecuencias suficientes para no tener que coger el vehículo privado, y de esa manera se adelantaría en el objetivo de una movilidad sostenible. Pero a la vista está que esta es una asignatura pendiente y que no hay mucho interés desde el Consell para dejar de serlo”.

Asimismo, desde Compromís añaden que “quizás la Generalitat lo que debe plantearse es abrir un debate serio sobre la movilidad, porque estamos a años luz en cuanto al concepto de movilidad sostenible que está implantado en Europa. Es imprescindible que se reestructure la movilidad con los ojos puestos en el futuro más próximo. Pero faltan medios, sobre todo económicos, y sobran políticas de derroche y de grandes eventos. No podemos consentir que los mismos que han derrochado nuestro dinero en aeropuertos sin aviones, bibliotecas sin libros, Fórmula 1 y visitas del Papa, ahora justifiquen los recortes en servicios públicos porque no tenemos suficiente dinero”.

Por ello, desde Compromís “apoyaremos las iniciativas que se propongan desde la Plataforma 15 Minutos, además de las nuestras propias, y seguiremos insistiendo en que en los presupuestos autonómicos primen más los intereses públicos que los de los gobernantes. Nunca debemos olvidar que los políticos son elegidos por la ciudadanía y que por esta razón deben trabajar para ella y por ella”, concluyen los concejales de la coalición.


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